Ítem
Restringido

Gerencia de proyecto para el diseño e implementación de un sistema de automatización de la fuerza de ventas de Schering Plough S.A

Título de la revista
Autores
Guevara Correa, Juan Manuel
John Byron, Isaza Salazar
Felipe, Muñoz Quin
Dorian, Piedrahita Fernández

Fecha
2005-10

Directores
Arcila Agudelo, Adriana

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

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Resumen
El éxito del negocio farmacéutico reside en su mayoría en el tema de la innovación. La tecnología es el camino para llegar a los productos innovadores y es por ello que los laboratorios, no solo deben estar a la vanguardia, si no ser pioneros para tener ventajas xvi competitivas sobre sus competidores. Así mismo el rol de la mercadotecnia se ha vuelto más estratégico y más cercanamente alineado con el de Investigación y Desarrollo para poder mantener una considerable participación de mercado duradera. En un amplio sentido, las compañías farmacéuticas producen y mercadean dos tipos de productos. Un tipo es el producto de prescripción que, debido a su potencial de causar efectos dañinos, debe venderse sólo bajo la supervisión de un médico. El otro tipo son los que se conocen en inglés como productos “over-the-counter” (OTC) que no necesitan prescripción y se venden directamente al público para que éste las use sin supervisión médica. Sin embargo, el negocio fundamental de las compañías farmacéuticas sigue siendo la producción y mercadotecnia de medicamentos de prescripción
Abstract
Palabras clave
Gestión administrativa , Proyectos de evaluación , Mercadotecnia , Administración de bases de datos
Keywords
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