Ítem
Restringido

Propuesta de evaluación para los programas académicos de campo en la facultad de fisioterapia


Archivos
Fecha
1997

Directores
Torres Zambrano, Guillermo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con el reto de mejorar las condiciones académicas de sus docentes, para incrementar así la calidad de la educación que se imparte en sus aulas diseño la “Especialización en Docencia Universitaria” a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La Universidad siente la necesidad de responder más efectivamente, a sus compromisos con la sociedad de hoy y del futuro inmediato. Uno de esos frentes inmediatos es mejorar la calidad científica y humanista de la educación que ofrece a los estudiantes, que ingresan en sus diversos programas de formación profesional. El Postgrado de Especialización en Docencia Universitaria busca ofrecer a los participantes una oportunidad de reflexión sobre su propia labor docente y de crear estrategias para realizar docencia más efectiva. Como resultado final de la participación en la Especialización, se exige la realización de un Proyecto de Aplicación Práctica, que en mi caso particular corresponde a la elaboración de una nueva propuesta de evaluación para los Programas Académicos de Campo comúnmente conocidos como “prácticas” ; en donde sugiero realizar la evaluación por logros, con la descripción clara de los criterios a tener en cuenta, agrupados en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Deseo resaltar que este trabajo corresponde a una propuesta inicial, la cual debe ser sometida a un juicio mayor.
Abstract
Palabras clave
Docencia universitaria , Educación superior , Fisioterapia
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente