Ítem
Restringido

La concordancia en la información y la vulnerabilidad del pluralismo en las agendas informativas de los periódicos El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El País durante el último mes de las elecciones presidenciales de 2006


Archivos
Fecha
2008

Directores
Rey, Juan Gabriel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Inicialmente este estudio se desarrolla exponiendo la importancia de los medios de comunicación en las democracias y su desarrollo en el sistema político colombiano. Seguido de una exposición de la comunicación política y la Agenda Setting en tiempos electorales. En la segunda parte, se presenta el porqué del estudio de las agendas mediáticas del 2006, así como la relevancia coyuntural y la metodología de estudio escogida. Se finalizará con la presentación de los resultados del estudio, donde se verificará el desarrollo del pluralismo en las agendas informativas y la concordancia en la Información. El propósito con el que se desarrolló este trabajo reside en la necesidad de realizar un análisis de fondo, para identificar cómo los medios fijan las noticias presentadas a la opinión pública. De la misma forma, con el interés de observar la concordancia en la información, particularmente sobre qué temas se concentró la discusión en la campaña. Y contribuir a que el lector ejerza una actitud y una posición de la manera como los medios maneja la información
Abstract
Palabras clave
Medios de comunicación en la sociedad , pluralismo político , Elecciones presidenciales , Medios de comunicación de masas
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente