Ítem
Restringido

Diseño de un programa de estimulación de las habilidades lingüísticas a partir de las funciones del lenguaje en niños de 5 a 6 años para favorecer la adquisición de la competencia comunicativa

Título de la revista
Autores
Miranda Rangel, María Fernanda
Pereira Fernandez, Lorena Paola
Rodríguez Morales, Sandra Consuelo

Archivos
Fecha
2006

Directores
Peraza, Carlos Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo corresponde a la modalidad de Proyecto de Aplicación Practica (PAP) que la facultad exige como requisito para optar al titulo de Especialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje de la facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano de la Universidad del Rosario. El proyecto ha sido desarrollado por dos Fonoaudiólogas y una Terapeuta Ocupacional, las cuales partiendo de la identificación de las necesidades existentes en los inicios de la etapa escolar en población infantil con edades comprendidas entre los 5 a 6 años, elaboran un programa de estimulación para las habilidades lingüísticas teniendo en cuenta las funciones del lenguaje con el fin de favorecer la adquisición de la competencia comunicativa. Habilidades que son indispensables para acceder a los aprendizajes pedagógicos y a las interacciones comunicativas de forma eficaz con el medio social. El presente trabajo se divide en 6 aspectos los cuales son: la identificación del proyecto, un marco de referencia, un marco metodológico, una propuesta de aplicación, conclusiones y recomendaciones. Con la puesta en marcha de la propuesta de aplicación esperamos que los niños(as) en edades comprendidas entre los 5 a 6 años que puedan beneficiarse del programa, logren desarrollar y potencializar sus habilidades lingüísticas y por ende la adquisición de la competencia comunicativa.
Abstract
Palabras clave
Aprendizajes pedagógicos , Competencias comunicativas , Habilidades Metalingüísticas , Psicolingüística
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente