Ítem
Restringido

Bienal itinerante de la creatividad juvenil estrategia para promover la creatividad y las iniciativas empresariales de la población juvenil


Archivos
Fecha
2005-03

Directores
González Bernal, David

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Aunque en Colombia existe un creciente apoyo a las iniciativas artísticas y proyectos empresariales realizados por jóvenes, por parte del Gobierno y algunas entidades privadas, muchas de ellas carecen de difusión y apoyo. De igual manera, los escenarios previstos para tal fin, son limitados y no incluyen, en su mayoría, todas las regiones del país. Es evidente la ausencia de un escenario masivo y serio, que agrupe sus propuestas para que el Estado, la industria privada y las entidades de fomento, puedan conocerlos y evaluar los aportes que estos pueden ofrecer al desarrollo económico y cultural del país. Necesidad del proyecto Al ser un país con una economía inestable, Colombia debe basar su desarrollo en el talento. En sus cada vez más capacitados jóvenes, el país tiene una alternativa casi inexplorada para generar y consolidar manifestaciones culturales y promocionar productos innovadores, que se transformen en focos de crecimiento empresarial y fortalezcan la imagen de la Nación en el exterior. Aprovechando ese talento y reuniéndolo en un espacio innovador, se logra involucrar a los jóvenes de todas las regiones del país, para que participen en el fortalecimiento de su identidad como colombiano, en la solución de algunas problemáticas del país y así eliminar la apatía que sienten hacia la realidad económica, social y cultural colombiana. Propuesta Mediante la creación de un espacio alternativo e innovador de exhibición y promoción, denominado Bienal itinerante de la creatividad juvenil, se pretende convocar, reunir, establecer vínculos y promocionar las iniciativas de los jóvenes colombianos, en campos como el arte, la música, el diseño, los medios audiovisuales, las letras, la ciencia, la investigación y la pequeña empresa. Una reunión de talentos y propuestas, interdisciplinaria, sin antecedentes de esta magnitud en el país, con el fin de divulgar sus propuestas ante la comunidad, el Estado y la industria, dotándolos de herramientas competitivas que les permitan convertir sus proyectos en una realidad sostenible.
Abstract
Palabras clave
Aptitud creadora en jóvenes , Éxito en los negocios , Desarrollo cultural , Administración de proyectos culturales
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente