Ítem
Acceso Abierto

Análisis del problema de agencia común en el diseño del componente de acompañamiento familiar y comunitario del Programa Red Juntos (2004 -2007)


Archivos
Fecha
2010-10-14

Directores
Olivera, Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Red JUNTOS, como la estrategia para la superación de la pobreza extrema en Colombia, busca garantizar un mayor y mejor acceso de las familias más pobres a la oferta social del Estado y la consolidación de bases que les permitan superar sus trampas de pobreza (poverty traps), a través de la coordinación de las distintas entidades estatales y el seguimiento permanente a las familias. Partiendo de la teoría de elección racional (rational choice) y el modelo de agencia común (common agency), este trabajo analiza el Componente de Acompañamiento Familiar y Comunitario de la Red JUNTOS, e identifica sus actores, interés y asimetrías de información, con el propósito de establecer el grado en que los incentivos (incentives) del diseño de este componente permiten alinear los intereses de los distintos actores involucrados con el logro de los objetivos de la estrategia.
Abstract
Palabras clave
Agencia Comun , Red Juntos , Política Publica , Elección Racional
Keywords
Common Agency , Red Juntos , Public Policy , Rational Choice
Buscar en:
Enlace a la fuente