Ítem
Restringido

La influencia de los medios de comunicación Colombianos en la política exterior frente a Venezuela entre 1999 y 2000


Archivos
Fecha
2004

Directores
Suarez Martinez, Carlos Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo general de ésta investigación es establecer la incidencia que tuvieron los medios de comunicación en la política exterior que Colombia formuló frente a Venezuela en el periodo acotado. En concreto, busca determinar cómo las empresas de la información influyeron en que esa política fuera cooperativa o conflictiva. De esta manera se organizó el trabajo escrito en cinco capítulos. En el primero se presenta una exposición de los postulados teóricos, tanto de la política exterior como de la ciencia de las comunicaciones, que han guiado la presente investigación. A continuación, se explica y analiza cómo fueron las relaciones binacionales y la política exterior colombiana frente a Venezuela en los años de Chávez y Pastrana. En la tercera sección se exponen los estudios cualitativos y cuantitativos de los medios de comunicación escogidos, para conocer a fondo el tratamiento mediático que recibió la información concerniente a Venezuela. El quinto apartado consistirá en un razonamiento global y de las temáticas tratadas que relacionen la comunicación y la política en 8
Abstract
Palabras clave
Politica exterior , Relaciones internacionales , Relaciones colombo venezolanas , Medios de comunicación en masa
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente