Ítem
Restringido

Programa: El juego actividad esencial para el aprendizaje de la matemática en preescolar

Título de la revista
Autores
Guevara Barreiro, Lorena Andrea
Galvis Vásquez, Sulma

Archivos
Fecha
2006

Directores
Enciso, Sandra
Ospina, Jackueline

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El trabajo se realizó, teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje estudiados en el transcurso de la Especialización, y de acuerdo a la metodología de algunas asignaturas, que permitieron reflexionar y profundizar sobre variadas problemáticas por las que atraviesan algunos niños actualmente; las cuales se indagaron de acuerdo a estudios o investigaciones recientes, y a las que se trató de dar una posible solución a nivel académico, teniéndose también presente el reporte dado por compañeros y docentes, que trabajan con niños(as), respecto a las condiciones sociales, económicas, familiares; entre otras, en las cuales viven algunos niños y cómo estas condiciones afectan tanto su desarrollo infantil como su aprendizaje; siempre asumiendo que cada caso es único y que no se debe generalizar. A raíz de estos factores y vivencias, se ve la necesidad de contribuir en pro de la calidad de vida de los niños(as), y específicamente a nivel educativo, pues éste es visto como la base fundamental para su desarrollo, y la forma como se brinde la educación en los primeros años es fundamental para el futuro de los niños(as). Es por ello que se seleccionó como tema central, “El juego, actividad esencial para el aprendizaje de la matemática en preescolar”; visto el juego como la esencia misma de los niños; por lo que se pretende diseñar un programa de aprendizaje de las matemáticas, para niños de preescolar, el cual permita abordar su aprendizaje a través del juego, teniendo en cuenta las actividades curriculares previamente establecidas por el plantel educativo y que permita el desarrollo habilidades cognitivas en los niños(as).
Abstract
Palabras clave
Aprendizaje de las matemáticas , Actitud hacia las matemáticas , Desarrollo del pensamiento , Procesos de aprendizaje
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente