Ítem
Restringido

Estrategias para el desarrollo de la guía de física acústica de tercer semestre de fonoaudiología.


Archivos
Fecha
1997-11-12

Directores
Torres Zambrano, Guillermo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En mi Proyecto de Aplicación Práctica pretendo formular estrategias que reafirmen un acercamiento gustoso de los estudiantes a la información y el conocimiento de la física en ambientes de enseñanza aprendizaje que correspondan o se relacionen a hechos de la vida cotidiana, y así lograr un acercamiento mutuo del estudiante al conocimiento, y de este último a sus vivencias personales. Para un encuentro más claro con la información que se brinda sobre la temática expuesta, se describirán inicialmente las motivaciones personales y los hechos que antecedieron a la formulación del proyecto, incluyendo una justificación específica relacionada la física acústica y con el entorno universitario donde será desarrollado. Enseguida se hará la definición del problema de estudio con su correspondiente hipótesis de trabajo: de allí se desarrollarán la metodología y los instrumentos de recopilación y análisis de la información obtenida. Luego se describirá el desarrollo de la experiencia que incluye el análisis de los resultados del uso de la guía y de las estrategias que aclaren la problemática planteada en la hipótesis. Finalmente se describirán las reflexiones obtenidas de la información analizada, como experiencias de crecimiento personal y grupal a través de la acción educativa que conlleva todo proceso humano de enseñanza aprendizaje.
Abstract
Palabras clave
Aprendizaje , Conocimiento , Metodología del aprendizaje , Experiencias personales , Enseñanza aprendizaje
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente