Ítem
Acceso Abierto

Developing Clinical Reasoning in Medical Students - A Scoping Review

Título de la revista
Autores
Telleus, Patrik
Henderson, Janine
Yaya, Carlos
Vergel Guerrero, John Alexander
Garzón Luna, Daniel
Stentoft, Diana

Archivos
Fecha
2020-04-28

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El razonamiento clínico es, quizás, la competencia más importante del trabajo de los médicos, o al menos un aspecto fundamental de la práctica médica; por lo tanto, la enseñanza del razonamiento clínico debe estar en el núcleo de los planes de estudios médicos. Aunque el desarrollo de las habilidades de razonamiento clínico de los estudiantes es un viaje interesante, los educadores médicos también pueden considerar este viaje tan largo y frustrante porque, aparentemente, no hay "soluciones rápidas" para enseñarlo. Conscientes de la necesidad de tener una visión general de ese tema, que puede ayudar a guiar las consultas específicas de los docentes clínicos para transformar su práctica educativa, realizamos una revisión de alcance para examinar la naturaleza, las brechas y el alcance de la investigación en este campo.
Abstract
Clinical reasoning is, perhaps, the most important competence of the physicians’ job, or at least a fundamental aspect of medical practice; thus, teaching clinical reasoning must be in the core of medical curricula. Although developing students’ clinical reasoning skills is an interesting journey, medical educators might also consider this journey as long and frustrating because, apparently, there are no ‘quick fixes’ to teach clinical reasoning. Aware of the need to have an overview of that issue, which may help to guide the specific queries of clinical teachers in order to transform their educational practice, we conducted a scoping review examining the nature, gaps, and extent of research in this field.
Palabras clave
Razonamiento clínico , Enseñanza , Práctica médica , Educadores médicos
Keywords
Clinical reasoning , Teaching , Medical practice , Medical educators
Buscar en:
Enlace a la fuente