Ítem
Acceso Abierto

Salsamentaria El Bohemio

Título de la revista
Autores
Londoño López, Juan Felipe
Duarte Gutierrez, Juan Sebastián

Archivos
Fecha
2019-08-01

Directores
Sol Acero, María
Ávila Tinoco, Andrea Solangie
Pulido Castelblanco, Angela Patricia
Sol Acero, María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los directivos de la salsamentaria El Bohemio estaban preocupados porque las ventas no estaban aumentando lo suficiente, querían buscar otras oportunidades de negocio y estaban buscando aprovechar la capacidad de producción de su planta que no se aprovechaba al 100%, gracias a esto surge la línea Bohemio Empresarial. En este proyecto se busca desarrollar un catálogo el cual va a ser implementado en el nuevo modelo de negocio B2B en la empresa salsamentaria El Bohemio, este modelo busca una mayor cercanía con el cliente. En este formato solo una persona estará encargada, la cual va a realizar tanto las ventas como los procesos de negociación. Con esto se busca adquirir información relevante la cual la empresa pueda utilizar para adaptarse al entorno, con el fin de lograr aumentar las ventas de la empresa, la productividad y que no dependa de un único modelo de negocio. Actualmente se desea crecer el 2% en ventas el primer año, en 2,5% el segundo año y el en 2022 se espera crecer un 3% basándonos en las ventas de la empresa. El Bohemio se encuentra en un sector de restaurantes e industrias y este se encuentra en crecimiento. A lo largo de los últimos años, por parte del sector de restaurantes ha surgido un crecimiento tanto en el sector cárnico como el de comidas rápidas; por parte del sector industrial ha surgido un crecimiento tanto en las empresas existentes como en el sector comercial. Hoy en día el proyecto ya ha generado ganancias, y con la proyección financiera se espera que en el primer año pueda generar las utilidades suficientes como para cubrir con su gasto. Gracias a la utilización del catálogo en el modelo de negocio B2B se busca obtener ganancias suficientes para generarle ingresos importantes para la compañía y de esta manera ampliar los modelos de negocios de la empresa.
Abstract
The managers of the charcuterie El Bohemio were concerned that sales were not increasing enough, so they wanted to look for other business opportunities and want to leverage the fact that the production capacity of their plant that was not 100%. Because of this, they could think about raising up the business line. The aim of this project is to develop a catalog which will be implemented in the new business model B2B in the company El Bohemio. This model seeks a greater closeness with the client. In this format only one person will be in charge, which will carry out both sales and negotiation processes. This seeks to acquire relevant information that the company can use to adapt to the environment, in order to increase the company's sales, productivity and that does not depend on a single business model. Currently, it is expected to grow 2% in sales in the first year, by 2.5% in the second year and in 2022 it is expected to grow by 3% based on the company's sales. El Bohemio is located in a sector of restaurants and this is growing. Over the past few years, growth has emerged in both the meat and fast food sectors; growth has emerged in both existing and commercial enterprises. Nowadays the project has already generated profits, and with the financial projection it is expected that in the first year it will be able to generate enough profits to cover its expense. Thanks to the use of the catalog in the B2B business model, it seeks to make enough profits to generate important revenue for the company and thus, expand the business models of the company.
Palabras clave
Catálogo , B2B , Ventas , Salsamentaria , Productividad
Keywords
Catalog , B2B , Sales , Charcuterie , Productivity
Buscar en:
Enlace a la fuente