Número 22

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión:Vueltas y giros al tornillo sinfín (del mundo) / Rafael Alejandro Nieto Roca.
Al encuentro con:Repensar el libro. Estrategias digitales en el tiempo del coronavirus / Entrevista a: María Elvira Jaramillo.
Fotogramas a la historia de la edición. Un pasado que se actualiza y conecta mundos siempre diversos / Luis Enrique Izquierdo Reyes.
Actualidad:Lo que recomiendan nuestros lectores.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Vueltas y giros al tornillo sinfín del mundo
    (2020-05-21) Nieto Roca, Rafael Alejandro
    La coyuntura nos ha llevado a repensar nuestros actuales proyectos de divulgación y a desarrollar unos nuevos. Todos están diseñados para promover nuestras publicaciones y llevar mayor tráfico a los portales de las editoriales universitarias, pero también se enfocan en la creación de comunidades interesadas en compartir y divulgar conocimiento juicioso en una época en la que la desinformación campea por la red de forma impune.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Repensar el libro: estrategias digitales en el tiempo del coronavirus
    (2020-05-21) Jaramillo, María Elvira
    Como editorial comprendemos que los retos que se avecinan para la producción, comercialización y difusión de libros, sobre todo físicos, son bastantes. Principalmente, porque esta situación resucita el viejo debate sobre el valor que tienen las librerías, editoriales y distribuidoras en un mundo globalizado, cada día más digital. Pareciera entonces que el futuro de los libros y de todo lo que está detrás de su elaboración es incierto. Sin embargo, como ha pasado en otros momentos de la historia, los libros, las librerías y editoriales están afrontado estas circunstancias de una manera loable, que seguro pasará a la historia. Para esta ocasión, nuestro boletín Tendencia Editorial de la Universidad del Rosario se reunió con María Elvira Jaramillo, directora de Comunicaciones de Siglo del Hombre Editores.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Fotogramas a la historia de la edición: un pasado que se actualiza y conecta mundos siempre diversos
    (2020-05-21) Izquierdo Reyes, Luis Enrique
    Aventurarse al oficio del editor en un país como Colombia no es ni ha sido una tarea fácil. Desde hace un poco más de diez años ha aparecido en el escenario colombiano una serie de emprendimientos que con tenacidad y mucho corazón ha podido hacerse un lugar dentro del ecosistema editorial nacional. Estas empresas editoriales han combinado, por un lado, el deseo de gestionar nuevos autores, la creatividad en los diseños, el uso de multiplataformas para sus estrategias de mercadeo, el diseño de nuevos productos, así como la elaboración de portafolios de servicios editoriales.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados y Novedades
    (2020-05-21) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta recomendaciones de nuestros lectores y las novedades literarais de nuestros sello editorial. En esta edición nuestros lectores recomiendan los libros: Innovación y prácticas pedagógicas en la educación superior. Perspectivas teóricas, investigación y experiencias / Lina Trigos Carrillo, Claudia Inés Carreño Durán, Clara Inés García e Inéride Álvarez ; En diálogo con la tierra. Por una Colombia sostenible / Diego Pérez Medina y Sebastián Restrepo ; Agroecología. Experiencias comunitarias para la agricultura familiar en Colombia / Álvaro Acevedo Osorio y Nathaly Jiménez Reinales ; Historia de la primera República de Colombia, 1819-1831. “Decid Colombia sea, y Colombia será” / Armando Martínez Garnica ; Miedo al pueblo. Representaciones y autorrepresentaciones de las farc / María Victoria Uribe Alarcón y Juan Felipe Urueña Calderón. Novedades del sello editorial de la Universidad del Rosario: ¡A esta santa Bárbara jamás me encomendé! Los giros de la iconografía de santa Bárbara en la Nueva Granada / Francisco González López ; La inimputabilidad por trastorno mental: un estudio de su determinación a partir de la racionalidad comunicativa y la teoría de sistemas / Wilson Alejandro Martínez Sánchez ; La promesa de la curación en la medicina tradicional y alternativa / Omar Alberto Garzón Chirivi ; Recuperando la Paz Cotidiana Voces locales para la medición y evaluación después de la guerra / Pamina Firchow ; Plan Colombia. Atrocidades, aliados de Estados Unidos y activismo comunitario / John Lindsay-Poland ; La vida privada de las bibliotecas: rastros de colecciones novohispanas (1700-1800) / Idalia García ; Innovación organizacional. Cultura condición para la estrategia / Carlos Eduardo Méndez Álvarez ; Voces diversas y disruptivas en tiempos de Revolución 4.0 / Valérie Gauthier-Umaña, Rafael Alberto MéndezRomero, Dora Sánchez ; Gestión del conocimiento para la innovación Programas de Derecho e Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones / María Teresa Carreño Bustamante, Omar Antonio Vega, Mónica Cecilia Montoya Escobar, Camilo González Carreño
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 22
    (2020-05-19) Editorial Universidad del Rosario
    Encuentre en este número las siguientes contribuciones: Reflexión: Vueltas y giros al tornillo sinfín (del mundo) / Rafael Alejandro Nieto Roca. - Al encuentro con: Repensar el libro. Estrategias digitales en el tiempo del coronavirus / Entrevista a: María Elvira Jaramillo. - Fotogramas a la historia de la edición. Un pasado que se actualiza y conecta mundos siempre diversos / Luis Enrique Izquierdo Reyes Actualidad: Lo que recomiendan nuestros lectores.