Ítem
Acceso Abierto

Desarrollo de un sistema de gestión de bases de datos en la nube para la optimización del proceso de integración de información de tecnología médica y validación a través de indicadores de cumplimiento

Título de la revista
Autores
Cristancho Lenis, Carolina
Lozano Hoyos, Mateo

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Fecha
2020-05-22

Directores
Perdomo Charry, Oscar Julián

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este documento presenta la creación e implementación inicial de una herramienta digital, desarrollada con el fin de generar la unificación de la información, haciendo uso de los datos obtenidos de una Caja de Compensación en Colombia. La finalidad de este instrumento digital es permitir de forma sencilla, consolidar la información que se tiene en diferentes centros médicos, clínicas y hospitales de la Caja, para generar un control rápido y constante de los equipos médicos presentes en las IPS. Con esto se busca facilitar la labor del ingeniero biomédico en temas como generar indicadores, analizar la disposición de los equipos y las necesidades de las clínicas de forma específica y general. Para esto se hace uso de la herramienta Excel + SharePoint debido a que esta permite generar el manejo de información desde diferentes puntos, centralizando el control en un mismo entorno, de tal forma que se estandarice el formato utilizado actualmente, produciendo una reducción en el tiempo destinado a esta labor. Adicionalmente, busca actualizar en tiempo real las nuevas adquisiciones, así como las disposiciones de tecnología médica y tener un control de la trazabilidad de los mismos.
Abstract
This document presents the creation and initial implementation of a digital tool, developed in order to generate the unification of the information, making use of the data obtained from a Compensation Fund in Colombia. The purpose of this digital instrument is to allow, in a simple way, to consolidate the information that is available in different medical centers, clinics and hospitals of the Fund, to generate a rapid and constant control of the medical equipment present in the IPS. This seeks to facilitate the work of the biomedical engineer on issues such as generating indicators, analyzing the arrangement of equipment and the needs of clinics in a specific and general way. For this, the Excel + SharePoint tool is used because it allows generating information management from different points, centralizing control in the same environment, so that the format currently used is standardized, producing a reduction in time intended for this work. Additionally, it seeks to update new acquisitions, as well as medical technology provisions, in real time and have control of their traceability.
Palabras clave
Trazabilidad , IPS , IPS , Excel , SharePoint , Excel , SharePoint
Keywords
Traceability , Health provider institute , Excel , SharePoint
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