Ítem
Acceso Abierto

Diseño de un protocolo para el análisis de requerimientos funcionales en la fabricación de prótesis de pierna bk (below the knee)

Título de la revista
Autores
Villavicencio Barbera, Maria Fernanda

Archivos
Fecha
2020-05-22

Directores
Aya-Parra, Pedro-Antonio
Llanes, Pedro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En este proyecto se diseñará un protocolo para validar las prótesis BK (debajo de la rodilla por sus siglas en inglés) realizadas en la empresa Prosthetics Laboratories Inc. Al momento de entregar una prótesis de pierna BK existen ciertas incomodidades que presenta el paciente, por lo que se le deben realizar ciertos ajustes a la misma. Esto retrasa la entrega y la validación de la prótesis por parte del usuario. El objetivo de este proyecto es que estos tiempos de entrega de las prótesis disminuyan, así como la conformidad del paciente. Para ello se realizará un estudio de la cantidad de veces que esto ocurre, que ajustes son los más requeridos en estos casos y así establecer un registro a seguir con la cual se logre obtener una prótesis BK aprobada por el usuario en la primera prueba de la misma.
Abstract
In this project, a protocol will be designed to validate the BK (below the knee) prostheses made in the company Prosthetics Laboratories Inc. When delivering a BK leg prosthesis, there are certain discomforts that the patient presents, so that certain adjustments must be made to it. This delays the delivery and validation of the prosthesis by the user. The objective of this project is that these delivery times of the prostheses decrease, as well as the patient's compliance. For this, a study will be carried out of the number of times this occurs, which adjustments are most required in these cases, and thus establish a registry to follow with which a user-approved BK prosthesis is obtained in the first test of the same.
Palabras clave
Prótesis , Órtesis , Fabricación , Prótesis BK , Protocolo de fabricación , Proceso de fabricación
Keywords
Prosthesis , Orthosis , Manufacturing BK prosthesis , Manufacturing protocol , Fabrication process
Buscar en:
Enlace a la fuente