Ítem
Acceso Abierto

Análisis del control ciudadano de la gestión pública en el municipio de Riohacha durante el periodo comprendido entre los años 2004 y 2007


Archivos
Fecha
2010-08-25

Directores
Bonilla León, María del Rosario

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Con esta investigación se busca fortalecer las relaciones entre el government y la citizenship reflejándose en una transformación de la cultura institucional a partir de la cual se hiciera posible que la sociedad civil y el gobierno confluyeran en el propósito de mejorar la governance mediante las recomendaciones de la ciudadanía y la vigilancia y fiscalización que realizan las entidades de control. Riohacha, capital del departamento de la guajira es el principal objeto de este proyecto, pues llama la atención que es una de las ciudades más antiguas de Colombia, fundada en 1545 y se encuentra en un menor grado de desarrollo frente a todas las capitales de la región Caribe. De esta forma el control social es un instrumento clave y debe ser un derecho y un deber del ciudadano y ser ejercido de manera constante y transparente a través de figuras como las Citizens" watch. así se podría tener un control a la actividad administrativa y promover una mayor transparencia y eficiencia en el cumplimiento de los planes de desarrollo en el municipio de Riohacha.
Abstract
This research seeks to strengthen relations between the gobierno and ciudadania reflected in a transformation of institutional culture from which it became possible for civil society and government confluence in order to improve gobernabilidad with the recommendations of the citizenship and the monitoring and control entities performing control. Riohacha, la guajira is the main purpose of this project, it is noteworthy that one of the oldest cities in Colombia, founded in 1545 and is in a lower level of development compared to all the capitals of Caribbean region. thus social control is a key instrument and should be a right and duty of the citizen and be exercised consistently and transparently through figures such as the veedurias ciudadanas. this could be a control on the administrative work and promote greater transparency and efficiency in carrying out development plans in the municipality of Riohacha.
Palabras clave
Gobierno , Ciudadanía , Gobernabilidad
Keywords
Government , citizenships , Governance
Buscar en:
Enlace a la fuente