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Acceso Abierto

Percepción de la Identidad Rosarista: una aproximación al modelo de Brand Equity

Título de la revista
Autores
Pardo Díaz, Sara Melissa
Roa Gutiérrez, Claudia Sofía

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Fecha
2020-05-18

Directores
Betancourt, Luisa de los Ángeles

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El Colegio Mayor del Rosario ha estado presente por más de 366 años en la historia de la educación superior colombiana estableciendo de acuerdo con sus fundamentos y filosofía la determinación de ser una institución “de” y “para” los estudiantes, esperando que estos puedan reconocer y mantener una comunidad que permita el desarrollo de un sentido de pertenencia en aspectos tantos académicos como de unidad social. El proyecto se encuentra fundamentado en los resultados evidenciados en un previo ejercicio de análisis del comportamiento de compra de los estudiantes de la Escuela de Administración en los productos de marca universitaria que generó una preocupación por la opinión de los alumnos hacia la institución. A partir de esto, se elaboró un estudio de carácter investigativo con una metodología mixta que pretende indagar e identificar los diferentes factores que determinan la existencia (o inexistencia) de una identidad universitaria en los estudiantes de pregrado de la sede del Emprendimiento, la Innovación y la creatividad, y su aproximación al modelo Brand Equity de Aaker (2009) como un método adecuado para valorar la características intangibles de marca que le dan su posición y reconocimiento a la universidad desde sus estudiantes.
Abstract
The University Colegio Mayor del Rosario has been for more than 366 years in the history of Colombian higher education, establishing in accordance with its foundations and philosophy the determination to be an institution "of" and "for" students, hoping that they can recognize and maintain a community that allows the development of a sense of belonging in both academic and social unity aspects. The project is based on the results evidenced in a previous exercise of analysis of the purchasing behavior presented in the students of the Business School related to the products from the university brand that generated a concern for the opinion of the students towards the institution. From this, a research study was carried out with a mixed methodology that seeks to investigate and identify the different factors that determine the existence (or nonexistence) of a university identity in undergraduate students at the campus of Entrepreneurship, Innovation and creativity, and its approach to Aaker's Brand Equity model (2009) as an adequate method to value the intangible characteristics of the brand that give its position and recognition to the university from its students.
Palabras clave
Identidad Universitaria , Sentido de Pertenencia , Brand Equity , Marca Universitaria
Keywords
University Identity , Sense of Belonging , Brand Equity , University Brand
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