Ítem
Acceso Abierto

La responsabilidad social empresarial en Argentina


Archivos
Fecha
2020-04-14

Directores
Olis-Barreto, Irma-Maria

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Durante los últimos años las empresas están realizando actividades que hace 10 o 20 años eran impensadas por los directores de las compañías. Ahora, cada vez más se esfuerzan en hacer campañas de responsabilidad social, en dónde contribuyen socialmente y de manera voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental. Las empresas que han desarrollado mayor responsabilidad social han ganado una muy buena reputación y han podido crecer ayudando a su a su comunidad. En este ensayo, se mostrará la responsabilidad social empresarial en los sectores de consumo masivo y financiero en Argentina. Empresas reconocidas que laboran en este país han podido conseguir resultados exitosos de sus campañas sociales. Esto es una tendencia en este país que está empezando a coger bastante fuerza, por esto mismo es que va a mirar más detalladamente el trabajo que han realizado las empresas, viendo cómo se comporta el sector y cómo reacciona la comunidad beneficiada.
Abstract
During the last years the companies are carrying out activities that 10 or 20 years ago were unthinkable by the companies directors. Now, they are increasingly striving to carry out social responsibility campaigns, where they contribute socially and voluntarily to social, economic, and environmental improvement. Companies that have developed greater social responsibility have earned a very good reputation and have been able to grow by helping their community. This essay will show corporate social responsibility in the mass and financial consumption sectors in Argentina. Recognized companies that work in this country have been able to achieve successful results of their social campaigns. This is a trend in this country that is beginning to gain a lot of strength, which is why it is going to look more closely at the work that companies have done, seeing how the sector behaves and how the beneficiary community reacts.
Palabras clave
Argentina , Responsabilidad social Empresarial (RSE) , Sectores económicos , Industria , Crisis económica , Proyectos , Programas sociales , Impacto , Planes , Inflación
Keywords
Corporate Social Responsibility (CSR) , Argentina , Projects , Economic sectors , Ranking , Plans Industry , Economic crisis , Social programs , Impact , Inflation
Buscar en:
Enlace a la fuente