Ítem
Acceso Abierto

¿Cómo impacta un cambio de política comercial el comportamiento electoral?


Archivos
Fecha
2020-06-02

Directores
Prem, Mounu
Vargas Duque, Juan Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La literatura económica afirma que los votantes incorporan las decisiones de política de sus gobernantes a la hora de tomar decisiones electorales. Usando el acuerdo comercial entre Colombia y Estados Unidos como estudio de caso,este documento pone a prueba esta hipótesis . Utilizando un indicador de exposición arancelaria como tratamiento, se encuentra un aumento en el apoyo por el candidato incumbente a medida que la exposición a cambios arancelarios aumentan.
Abstract
The economic literature affirms that voters incorporate the policy decisions of their rulers when making electoral decisions. Using the trade agreement between Colombia and the United States as a case study, this document tests this hypothesis. Using an indicator of tariff exposure as treatment, an increase in support by the incumbent candidate is found as the exposure to tariff changes increases.
Palabras clave
Política comercial , TLC , Elecciones , Cambio arancelario , Votaciones
Keywords
Commercial policy , TLC , Elections , Tariff change , Voting
Buscar en:
Enlace a la fuente