Ítem
Solo Metadatos

Los orígenes de la marca país Colombia es pasión

Título de la revista
Autores
Echeverri Cañas, Lina María
Rosker, Eduardo
Restrepo, Martha Lucía

Fecha
2010

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos (CIET)

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y atacar adecuadamente esta problemática. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. El propósito de éste trabajo es presentar el proceso de construcción de marca país a través del estudio de caso de Colombia es Pasión. La hipótesis del trabajo plantea que el propósito inicial de la creación de una marca país para Colombia se desvirtuó hacia el desarrollo de múltiples actividades orientadas a las ventas de una campaña publicitaria en el ámbito nacional en lugar de focalizarse en una gestión de marca.
Abstract
Among all the other forms and models of organizations that exist in the world, a country is the most complex of them all. A large number of nations in the world do have problems of image however, they do not know how to address and handle properly this situation. The image of a country reflects the prestige of its population, its companies and its natural attributes. The purpose of this paper is to present the brand building process through the study case of Colombia is Passion. The hypothesis of the working paper suggests that the initial purpose of creating a country brand for Colombia is distorted towards the development of multiple sales-oriented activities of an advertising campaign at the national level instead of focusing on brand management.
Palabras clave
Marca país , Imagen país , Marketing territorial , Colombia
Keywords
Country brand , Country image , Territorial marketing , Colombia
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones