Número 23

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión:La literatura que siempre nos hace sentir como niños. La magia de los libros que leemos en la infancia / María Fernanda Medrano.
Al encuentro con:El valor de lo gráfico. Cuando las imágenes llegan a serlo todo en la literatura infantil / Oscar Pantoja.
Reseña:Entornos y ambientes para jugar, disfrutar y aprender / Juana Silva Puerta.
Actualidad:Lo que recomiendan nuestros lectores.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La literatura que siempre nos hace sentir como niños. La magia de los libros que leemos en la infancia
    (2020-07-13) Medrano, María Fernanda
    La niñez es ese momento en el que, como esponjas, absorbemos todo lo que está a nuestro alrededor; en el que formamos ciertos hábitos que nos acompañarán para siempre. También es cuando estamos más abiertos al poder de la imaginación. Nadie tiene que convencernos de que volar con polvo de hadas es posible, simplemente es un hecho.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El valor de lo gráfico. Cuando las imágenes llegan a ser un territorio en la literatura infantil
    (2020-07-09) Izquierdo Reyes, Luis Enrique; Pantoja, Óscar
    En tiempos en los que es poco probable escribir sobre títeres que se convierten en niños o princesas que duermen sobre guisantes, surgen narraciones innovadoras acerca de lugares y situaciones, aparentemente muy distintas, en las que las imágenes son el principal y único protagonista. Este es el caso de libros como Tumaco, Cómbita y Cazucá del escritor y guionista colombiano Óscar Pantoja, ganador del premio Romic al mejor cómic latinoamericano por la obra Gabo, memorias de una vida mágica, y con quien nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió para hablar sobre el valor de lo gráfico en la literatura infantil.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Reseña: Entornos y ambientes para jugar, disfrutar y aprender de Paola Balanta Cobo y Ángela María Peñaranda Saavedra
    (2020-07-07) Silva Puerta, Juana
    Abrir este libro es entrar de lleno a un debate complejo: la importancia del juego como espacio de crecimiento y aprendizaje. Y es que, a pesar de ser la actividad preponderante en la infancia, el juego a veces se da por sentado y hay padres que ignoran no solo el papel del juego como una oportunidad para que los niños desarrollen sus capacidades, sino también su propio papel como facilitadores y diseñadores de estos espacios.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados y Novedades
    (2020-07-07) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta las recomendaciones de nuestros lectores junto con nuestras novedades.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 23
    (2020-06-18) Editorial Universidad del Rosario
    Encuentre en este número orientado a la literatura infantil, su ilustración y el valor de la promoción de lectura, las siguientes contribuciones: Reflexión: La literatura que siempre nos hace sentir como niños. La magia de los libros que leemos en la infancia / María Fernanda Medrano. - Al encuentro con: El valor de lo gráfico. Cuando las imágenes llegan a serlo todo en la literatura infantil / Oscar Pantoja. - Reseña: Entornos y ambientes para jugar, disfrutar y aprender / Juana Silva Puerta. - Actualidad: Lo que recomiendan nuestros lectores.