Ítem
Acceso Abierto

Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango

Título de la revista
Autores
Montaña Aguirre, Natalia
Martinez, Martinez

Archivos
Fecha
2011-06-12

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este documento es el la primera parte del proyecto de Municipio saludable y polo de desarrollo local en la fase de Matriz de Marco Lógico, para el municipio de Mesitas del Colegio. Busca encontrar soluciones al problema de comercialización de mango que existe en los productores de la región, a través del uso de la metodología de marco lógico. Luego de realizar un análisis profundo, se encontró, que: la falla principal, es la inexistencia de un modelo de comercialización, lo cual implica un desconocimiento de los canales de distribución, los agentes que intervienen en este proceso y otros aspectos técnicos que impiden el crecimiento de la asociación y de los productores. Debido a esto, a través del proyecto se plantea, que: lo más importante para solucionar este problema, es crear un modelo de comercialización de mango, que permita mejorar el precio de venta del producto, conocer su costo de producción, aumentar la rentabilidad que se obtiene por la venta de este y generar un poder de negociación por medio del posicionamiento de marca de la Asociación. Para llevar a cabo, este proyecto, es necesario que se integren los productores de mago a la Asociación y que exista compromiso por parte de los integrantes, lo cual mejorará el poder de negociación en el mercado. Finalmente queda el proyecto en poder de los productores, la asociación y el gobierno, para que ellos realicen las diferentes actividades propuestas y logren cumplir con los objetivos aquí planteados.
Abstract
This document is the first part of the project municipal and local development health center phase in the logical-framework-matrix for the Municipal of Mesitas del Colegio. It achieves to find answers about marketing troubles, which exist in mango’s production through the use of the logical-framework-matrix methodology. After a deep analysis it is of upmost importance to create a marketing model. If no marketing model was built, it would imply that distribution canals as well as agents in the process involved would be neglected so that the growth of the association´s production would be hindered. To carry out this project, it firstly is necessary to integrate the mango producers in the association. Secondly, the producers should be committed group members, which improve the bargaining power of the market. Finally, mango producers, the association, and the government will conduct this project to be able to perform the different activities proposed and managed to meet the objectives set forth.
Palabras clave
Asociación , Mango , Mesitas del Colegio , Comercialización , Mangocol , Productores , Intermediario , Reconocimiento de marca , Estrategia , Cooperación , Capacitación , Segmentación de mercado , Estandarización
Keywords
Association , Mango , Mesitas del Colegio , Marketing , Mangocol , Producers , Intermediaries , Branding strategy , Cooperation , Training , Market segmentation , Standardization
Buscar en:
Enlace a la fuente