Ítem
Solo Metadatos

La segregación en acción. La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)


Fecha
2009-04

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de los Andes

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos
Abstract
This article focuses on a redefining moment of racial frontiers in the small town of Nambucca Heads on the north coast of New South Wales, in the southeast of Australia: the process of segregation of the school in 1915. The careful analysis of all the facets of this event (and in particular of the various forms of “indigenous reactions”) will enable us to question the conditions of emergence of discriminating patterns between Blacks and White, which didn’t exist until then.
Palabras clave
Indígenas-Australia , Historia colonial , Relaciones raciales , Etnografía
Keywords
Indigenous-Australia , Colonial history , Race relations , Ethnography
Buscar en:
Colecciones