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Serendipia Wooman


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Fecha
2020-07-29

Directores
Manzoni, Massimo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este documento constituye el plan de negocio para Serendipia Wooman que busca fundamentar su creación como empresa. La propuesta se consolida en las siguientes etapas: 1) identificar antecedentes y problemática del entorno en donde se pretende intervenir, 2) investigación exploratoria y descriptiva del mercado objetivo 3) Análisis y revisión de la viabilidad del proyecto en el mercado objetivo. Serendipia Wooman es un emprendimiento colombiano para mujeres, que fomenta ambientes de aprendizaje para el desarrollo personal, impulsando el empoderamiento femenino a través de procesos de autoconocimiento por medio de la metodología Wooman. La promesa de valor se fundamenta principalmente en la metodología Wooman, la cual se basa en el propio conocimiento (Física, mental, emocional y existencial) integrando las diferentes fases del mes a través del ciclo femenino y lunar, para que a raíz de ese lugar de autoconocimiento se exprese el máximo potencial y se visualicen mejores resultados en las diferentes áreas de la vida. Además, la contratación de agentes de transformación certificadas y con el perfil para implementar dicha metodología, teniendo como objetivo la creación de una comunidad femenina de empoderamiento. Serendipia Wooman busca impactar positivamente en la calidad de vida de mujeres residentes en Bogotá entre 20 y 40 años inicialmente gracias a sus dos productos para los canales B2C Y B2B. El canal B2C: “Mujer luna, Mujer cíclica” es un programa abierto para las mujeres que quieren profundizar en su proceso personal, optimizar sus resultados y expresar su potencial, el canal B2B: “Mujer cíclica, Mujer poderosa” es para empresas que busquen líderes empoderadas, mejorando el clima en cuanto a organización, comunicación y productividad. Esperamos realizar en el primer año 31 servicios para el canal B2C, 15 para el canal B2B y 5 cursos Online y proyectamos un crecimiento del 5% anual durante los primero 5 años. En cuanto al canal B2B en los mismos 5 años esperamos abarcar el 1,61% de las grandes empresas de Bogotá-Región para poder cumplir con las metas estipuladas. El proyecto cuenta con la viabilidad y la capacidad de demostrar a través del desarrollo del modelo de valoración de la empresa con alcance a cinco años. En el modelo se han considerado factores clave como las variables macro económicas que influyen en las proyecciones, se ha tenido en cuenta todos los Inputs que se requieren para desarrollar un análisis de venta en número de unidades y en dinero, costos de ventas y gastos operativos con el fin de obtener un estado de resultados claro que muestre la utilidad neta y así mismo a partir del flujo operativo tener conocimiento en el mes en que se puede llegar a recuperar la inversión requerida para el inicio de la actividad. La inversión requerida para la primera etapa de Serendipia Wooman es de 55.725.800 COP, los cuales serán destinados para tener un centro de operación y los gastos preoperativos de 3 meses, se espera financiar el proyecto de las dos siguientes maneras, a saber: la primera opción un socio inversionista que por su participación desde el comienzo del proyecto se beneficiaría de un costo de oportunidad del -11% siendo pues el valor por acción de 2.254,7 COP, vendiendo así aproximadamente el 20% de la empresa. La segunda opción de financiamiento tiene lugar con la socia fundadora quien realizaría la inversión a capital. Finalmente se programa el Modelo de valoración para trabajar en 5 escenarios posibles y tener en cuenta qué estrategias se pueden llegar a utilizar en caso de no cumplir con las metas de ventas requeridas.
Abstract
This document describes the business plan for Serendipia Wooman, to support its creation as a company. The plan consists of the following stages: 1) Background research to identify issues to be tackled, 2) Exploratory and descriptive research of the target market 3) Analysis and review of the viability of the project in the target market. Serendipia Wooman is a Colombian venture for women, promotes learning environments for personal development processes, and promote female empowerment through self-knowledge processes through its Wooman methodology. The mission statement of the business is mainly established through this method, which is based on self-knowledge (physical, mental, emotional and existential), integrating the different phases of the month through female and lunar cyclicality. Flowing from this self-knowledge, women can fulfil their maximum potential and show results in the different areas of life. Furthermore, the hiring of certified transformation agents with the profile to implement this method, goes toward the creation of an empowered female community. Serendipia Wooman seeks to positively impact the quality of life of women residing in Bogotá between the ages of 20 and 40, initially through its two products for the B2C and B2B channels. The B2C channel: "Moon Woman, Cyclical Woman" is an open program for those women who want to deepen their personal process, optimize their results and express their potential; and the B2B channel: "Cyclical woman, Powerful woman" will be a service aimed at Companies LOOKING for empowered leaders, to improve the organizational climate, communication and productivity. We expect to provide 31 services for the B2C channel in the year one, 15 for the B2B channel and 5 online courses and we project an annual growth of 5% during the first 5 years. Regarding the B2B channel, in the five years we would have to cover 1.61% of the large companies in Bogotá-Region in order to reach the stipulated goals. The project is viable and will be able to show value-based development within a period of 5 years. Macro-economic analyses have considered input that is required to develop a sales analysis in number of units and in money, while sales costs and operating expenses have been considered in order to obtain a clear income statement that shows net profit. The operating flow will also show the investment required for the start of the activity can be recovered. The investment required for the first stage of Serendipia Wooman is $55,725,800 COP, which will be destined to have an operation center and three (3) months of pre-operational expenses. There are two options to finance the project, the first is to find an investment partner that enters an initial stage and to which an entry opportunity cost of -11% would be applied, leaving the value per share at 2,254.7 COP, for which approximately a total of 20% of the company would be sold. For the second financial option, the founder would put the total amount as investment capital. Finally, the Valuation Model has been programmed to work in five (5) possible scenarios and to keep in tracking what kind of strategies can be used in case of not reaching the required sales goals.
Palabras clave
Educación , bienestar , autoconocimiento y empoderamiento femenino , metodología Wooman , productividad , Productividad
Keywords
Education , wellness/well-being , self- knowledge , female empowerement , Female empowerement , Wooman methodology , Productivity
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