Ítem
Acceso Abierto

Límites al ejercicio del derecho de negociación colectiva de los empleados públicos en el ordenamiento jurídico colombiano


Archivos
Fecha
2011-09-20

Directores
Dueñas Ruíz, Oscar José

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El derecho de negociación colectiva de los empleados públicos contemplados en los Convenios de la OIT aprobados y ratificados por Colombia, ha sido limitado en varios aspectos, por su forma de vinculación con la administración, el ejercicio de la función pública y la prestación de los servicios públicos a cargo del Estado. Por lo anterior se necesita adaptar las disposiciones laborales vigentes a los instrumentos internacionales suscritos por el país, para lograr el equilibrio de las garantías y las cargas de los empleados públicos.
Abstract
The collective bargaining rights of public employees covered by OIT conventions adopted and ratified by Colombia, has been limited in several aspects, such as their way of bonding with the administration, the exercise of public functions and the provision of public services by the state. Therefore you need to adapt existing labor regulations to international instruments signed by the country to archive the balance of security and the burdens of public employees.
Palabras clave
LÍMITES , NEGOCIACIÓN COLECTIVA , EMPLEADOS PÚBLICOS , INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
Keywords
LIMITS , COLLECTIVE BARGAINING , PUBLIC EMPLOYEES , INTERNATIONAL INSTRUMENTS SIGNED
Buscar en:
Enlace a la fuente