Ítem
Solo Metadatos

Guías de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la salud pública. Ministerio de la Protección Programa de Apoyo a la Reforma de Salud, Universidad Nacional de Colombia – Instituto de Salud Pública – Instituto de Investigaciones Clínicas. 2007.

Título de la revista
Autores
Pulido Álvarez, Adriana

Fecha
2007-12-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El desarrollo, la adopción y la utilización de guías de atención integral son elementos necesarios para la prestación de servicios y definición de medicamentos incluidos en los planes de beneficios POS-C y POS-S en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS colombiano, tal como lo definen las políticas de salud establecidas en acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud - CNSSS (acuerdos 83 de 1997, 117 de 1998 y 228 de 2002) y en normas y documentos de política del Ministerio de la Protección Social - MPS (resoluciones 5261 de 1994, 412 y 3384 de 2000). Asimismo, con la Resolución 412 de 2000 el Ministerio definió un grupo de intervenciones de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en salud pública mediante normas técnicas (de obligatorio cumplimiento) y guías de atención. La implementación de estas normas y guías está integrada al Sistema de Fortalecimiento de la Gestión en Salud Pública, el cual determina una serie de metas e indicadores de cumplimiento e indicadores centinelas de la calidad, que deben reportar las administradoras de planes de beneficios (EPS de los sistemas contributivo y subsidiado y entidades adaptadas) a las direcciones territoriales de salud y al Ministerio de Protección Social.
Abstract
Palabras clave
Guías de promoción de la salud , Prevención de enfermedades en la salud pública , Ministerio de la Protección Social , Programa de Apoyo a la Reforma de Salud Pública , Modelo de gestión programática , Guía para el manejo del VIH/SIDA
Keywords
Buscar en:
Colecciones