Ítem
Restringido

Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana

Título de la revista
Autores
Barthel Guardiola, Cristina
Grosso Lewis, Daniella
Reyes Vega, Maria Alexandra

Archivos
Fecha
2011-09-09

Directores
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en el mercado nacional y regional puesto que presenta una combinación de productos que se consumen en la costa Atlántica como son el suero y los snacks , los cuales al consumidor le toca obtenerlo por separado. Es un producto 100% natural, sin preservantes ni aditivos, lo que lo convierte en un bien que coadyuva a preservar la salud del consumidor y a la preservación del medio ambiente, puesto que en su procesamiento no intervienen agentes dañinos al entorno. En la investigación de mercado que se realizó por parte de las autoras se encontró que el producto en mención tiene una alta aceptación ya que el mercado objetivo se identifica culturalmente con el producto y está a la expectativa de su realización. De acuerdo con la evaluación financiera del proyecto, esta es conveniente para los inversionistas ya que presenta una buena rentabilidad en el mediano plazo. El periodo de la recuperación de la inversión se da en el quinto año de operaciones de la empresa para el flujo neto de efectivo a precios reales con y sin financiamiento; en el sexto año de operaciones para el caso de precios corrientes sin financiamiento y en el cuarto año de operaciones para el caso de precios corrientes con financiamiento.
Abstract
This study describes and evaluates all commercial aspects, operational, administrative and financial must be taken into account to implement the production and marketing of the product "Bonyurt Costeño" in the Colombian Caribbean Coast. This is an innovative product in the regional market and because it presents a mix of products consumed in the Atlantic such as serum and "snacks", which touches the consumer to get it separately. It is a 100% natural, without preservatives or additives, making it an asset that helps to preserve the health of consumers and the preservation of the environment, since no part of processing agents harmful to the environment. The market research was conducted by the authors found that the product in question has a high acceptance and the target market is identified with the product culturally and is looking forward to its completion. According to the financial evaluation of the project, this is suitable for investors because it has a good return in the medium term. The period of the payback occurs in the fifth year of operations of the company to net cash flow at real prices with and without financing, in the sixth year of operation for the case of unfunded current prices and the fourth year of operations for financing current prices.
Palabras clave
Producto , Consumidor , Demanda , Mercado Potencial , productos sustitutos , Mercado Competidor , Mercado Proveedor , Mercado Distribuidor , Precio , Proceso , Tasa interna de Retorno , Rentabilidad Real , Valor Presente Neto , Costo Beneficio
Keywords
Process , Consumer Demand , Market Potencial , Competitive Market , Substitute Products , Provider Market , Distributor Market , Price , Internal rate of return , Real return , Net present value , Cost benefit
Buscar en:
Enlace a la fuente