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Restringido

Análisis de las estrategias emprendidas por el área de mercadeo de GlaxoSmithKline en el producto Emulsión de Scott

Título de la revista
Autores
Chacón Hernández, Sebastián
Sánchez Muñoz, David Leonardo

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Fecha
2011-11-22

Directores
Lombana González, María Emma

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Emulsión de Scott es en la actualidad uno de los productos con mayor participación en el mercado colombiano dentro de la categoría vitaminas y suplementos. Este logro es el resultado de una larga trayectoria y una clara ventaja competitiva, la cual ha permitido a este producto tener un valor de marca muy significativo tal como su tradición, reconocimiento de marca y calidad percibida. Sin embargo diferentes aspectos del micro y macro entorno tales como los cambios culturales, la poca innovación y las debilidades del producto, han generado que en el área de mercadeo de la farmacéutica GlaxoSmithKline se pongan en marcha una serie de estrategias que le permitan a la marca generar valor agregado tanto a la compañía como a sus clientes. Dichas estrategias se han concentrado en aumentar la participación y ventas del producto en el mercado.
Abstract
Scott"s Emulsion is now one of the products with higher market share within the category Colombian vitamins and supplements. This achievement is the result of a long history and a clear competitive advantage which has allowed this product has significant brand equity as its tradition, brand recognition and perceived quality. However, different aspects of micro and macro environment such as cultural change, little innovation and weaknesses of the product generated in the marketing area at GlaxoSmithKline will launch a series of strategies that will enable the brand create value to the company and its customers. These strategies have focused on increasing participation and sales in the market.
Palabras clave
Mercadeo , Ventaja competitiva , Valor de marca , Publicidad , Merchandising , Canales de distribución , Marca
Keywords
Marketing , Competitive advantage , Brand equity , Advertising , Merchandising , Marketing channels , Brand
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