Ítem
Acceso Abierto

20. Opinión pública y proceso de paz en Colombia en 2014


Archivos
Fecha
2016

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universitat de Barcelona

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo presenta los principales eventos sobre el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC durante 2014. Esta presentación se hizo dando una especial atención de las diferentes formas de difusión e interpretación del proceso expuesto por los medios de comunicación. En este trabajo se analizan los medios de comunicación como un actor esencial del proceso de construcción de la opinión pública; por esa razón, su punto de vista es una clave para entender los diálogos de paz, así como el desarrollo del conflicto armado en Colombia.
Abstract
This article presents the main events about the peace process between the Colombian government and the guerrillas of FARC during 2014. This presentation is made giving an especial attention of the different ways of diffusion and interpretation of the process exposed by the media. In this paper we analyze media as an essential actor of the public opinion building process, for that reason, their point of view is a key to understand the peace dialog as well as the development of armed conflict in Colombia.
Aquest article presenta els principals esdeveniments sobre el procés de pau entre el govern colombià i la guerrilla de les FARC durant el 2014, prestant una especial atenció a les diferents formes de difusió i interpretació d’aquest procés per part dels mitjans de comunicació. En aquest treball s’analitzen els mitjans de comunicació com un actor essencial del procés de construcció de l’opinió pública; per aquest motiu, el seu punt de vista és una clau per entendre el diàleg de pau, així com el desenvolupament del conflicte armat a Colòmbia."
Palabras clave
Colombia , Proceso de paz , Opinión pública , Medios de comunicación , Sociología
Keywords
Colombia , Colombia , Peace process , Public opinion , Media , Sociology , Procés de pau , Opinió pública , Mitjans de comunicació , Sociologia
Buscar en:
Colecciones