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Acceso Abierto

Caracterización de la población con discapacidad: Una acción con sentido

Título de la revista
Autores
Molina Bejar, Rocio Stella

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Fecha
2016-01-01

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Título del volumen
Editor
Editorial Cuadernos de Sofía

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Resumen
La persona con discapacidad es sujeto de exclusión del capital humano de la sociedad al no poder acceder a la educación superior, por lo cual ve limitada su capacidad para aportar al desarrollo personal y social. Tan solo el 1% de la población con discapacidad logra niveles de formación universitaria. Aunque la política y la reglamentación educativas para las personas con discapacidad en Colombia, han sido objeto de interés de diferentes actores políticos y de la sociedad civil por más de una década al presente, éstas se han restringido a los lineamientos para la educación básica primaria y secundaria, y no se han hecho extensibles en el nivel superior. Se ha olvidado que la esencia de acceder a un nivel superior de educación es tener la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aumentar los conocimientos y cualificarse para ingresar al mundo laboral, y así contribuir de una forma importante al desarrollo e inclusión en la sociedad.
Abstract
Palabras clave
Caracterización Población con Discapacidad , Educación superior , Estudiantes
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