Ítem
Solo Metadatos

Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador

Título de la revista
Autores
Aycinena Abascal, Diego
Yang, Dean
Ambler, Kate

Fecha
2015

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Asociación Económica Estadounidense

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Implementamos un experimento aleatorio que ofrece a los migrantes salvadoreños fondos de contrapartida para remesas educativas, que se canalizan directamente a un estudiante beneficiario en El Salvador elegido por el migrante. Los emparejamientos conducen a un aumento de los gastos educativos, una mayor asistencia a escuelas privadas y una menor oferta laboral de jóvenes en los hogares de El Salvador conectados con los participantes migrantes del estudio. Encontramos una 'participación' sustancial de las inversiones en educación: por cada $ 1 recibido por los beneficiarios, los gastos en educación aumentan en $ 3.72. No encontramos un desplazamiento de los gastos de otros estudiantes y ningún efecto sobre las remesas.
Abstract
We implement a randomized experiment offering Salvadoran migrants matching funds for educational remittances, which are channeled directly to a beneficiary student in El Salvador chosen by the migrant. The matches lead to increased educational expenditures, higher private school attendance, and lower labor supply of youths in El Salvador households connected to migrant study participants. We find substantial “crowd-in” of educational investments: for each $1 received by beneficiaries, educational expenditures increase by $3.72. We find no shifting of expenditures away from other students, and no effect on remittances.
Palabras clave
El Salvador , Gastos Educativos , Escuelas , Laboral , Jovenes
Keywords
El Salvador , Educational Expenses , Schools , Labor , Youth
Buscar en:
Colecciones