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Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso

Título de la revista
Autores
Molina Bejar, Rocio Stella
Rodriguez, Tatiana

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Fecha
2016-01-01

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ISSN de la revista
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Editor
Editorial Cuadernos de Sofía

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Resumen
Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración para las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica a quienes se prestará la atención adecuada que requieran”1 . En ese mismo sentido, Colombia firma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 30 de marzo de 2007 y su ratificación tiene lugar el 10 de mayo de 2011, con esto, el país se compromete a tomar medidas concretas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad2 . En Colombia, la educación ha sido considerada como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral del ser humano, se asume como un derecho fundamental de las personas.
Abstract
Palabras clave
Ingreso , Permanencia y egreso , Estudiante con discapacidad visual , Programa de fisioterapia , Estudio de caso
Keywords
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