Ítem
Solo Metadatos

La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)


Fecha
2007

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de los Andes

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos.
Abstract
Cet article entend détailler un moment clé de redéfinition des frontières raciales dans la petite ville de Nambucca Heads sur la côte nord des New South Wales : le processus de la ségrégation de l’école en 1915. L’examen minutieux de tous les aléas de cet événement, et en particulier l’étude des diverses formes de « réactions aborigènes » auxquelles ce processus a donné lieu, permettra de s’interroger sur les conditions d’émergence d’une discrimination explicite, inconnue jusqu’alors, entre Noirs et Blancs.
This article discusses in detail a key moment in redrawing racial lines in the small town of Nambucca Heads on the northern coast of New South Wales: the process of school segregation in 1915. The careful examination of all the random features of this event, particularly the study of the various forms of “Aborigine reactions ” aroused by this process, allows us to question the conditions for the emergence of explicit discrimination, hitherto unknown, between blacks and whites.
Palabras clave
Indígena , Australia , Historia colonial , Relaciones raciales , Fronteras , Etnografía
Keywords
Redéfinition des frontières , Nambucca Heads
Buscar en:
Colecciones