Ítem
Solo Metadatos
Los triunfos como escaparates de los mitos modernos: las victorias de la Selección española de fútbol (2008 - 2012)
Título de la revista
Autores
Barredo Ibáñez, Daniel
Herrero, Francisco Javier
Oller Alonso, Martín
Fecha
2013
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Miguel Hernández
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En este artículo comparamos visual y contextualmente las noticias ofrecidas por los diarios deportivos españoles As, Marca, Mundo Deportivo y Sport sobre el triunfo de la Selección española en las Eurocopas (2008/2012) y el Mundial (2010). En nuestros resultados resaltamos un predominio del recurso de la fotografía, la adopción de una retórica enfática y entusiasta de los recursos textuales, la personalización de la celebración y la elevada cantidad de páginas dedicadas a cubrir este evento.
Abstract
In this article we compare visually and contextually the news offered by the Spanish sport newspapers As, Marca, Mundo Deportivo and Sport on the triumph of the Spanish national team in the European Championships (2008/2012) and the World Cup (2010). Results highlight the use of the resource of photography, the emphatic and enthusiastic rhetoric of textual resources, the personalization of the celebration and the high number of pages dedicated to cover this event.
Palabras clave
Comunicación deportiva , Prensa deportiva , Selección española , As , Marca , Mundo Deportivo , Sport
Keywords
Sports communication , Sports media , Spanish national team , As , Marca , Mundo Deportivo , Sport