Ítem
Acceso Abierto

Estrategia digital para aplicación Job Jobs

Título de la revista
Autores
Barros Bellido, Ana Milena
Murcia Becerra, Andres Danilo
Moreno Rincón, María Camila

Archivos
Fecha
2020-05-23

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Se desarrolla una estrategia de marketing digital para dar a conocer la aplicación Job Jobs, de tal forma que, se crea una página web en la cual se presentarán cada uno de los servicios que contiene esta aplicación, tales como: búsqueda de actividades que no requieren de experiencia, búsqueda de asesorías con profesionales y con estudiantes que se encuentran en un semestre avanzado de sus carreras universitarias. Además, se tuvo en cuenta durante el desarrollo de la estrategia redes sociales como Facebook e Instagram. Respecto a la segmentación de producto se tomó como referencia un buyer persona, el cual se encuentra entre los 25 y 50 años, cuenta con un promedio salarial anual entre 6,000,000 COP y 60,000,000 COP. De igual forma, se referenciaron sus hobbies, usuarios de la ciudad de Bogotá, disponibilidad de tiempo para pasar con familia y amigos, y por último, el ‘sentirse seguro y feliz’ con cada uno de sus proyectos propuestos. La estrategia de contenido tiene como función generar servicios de alta calidad que logren estar siempre disponibles y así mismo al gusto de los consumidores, respecto al posicionamiento de la estrategia SEO se tendrán en cuenta keywords principales tales como: Bogotá, empresas, favores, fácil y rápido. Lo anterior, con el propósito de lograr anuncios de publicidad y así mismo reconocimiento por parte del cliente. Ahora bien, también se manejará el desarrollo de una página web en la cual el consumidor podrá interactuar con cada uno de los servicios que ofrece la aplicación, al brindar información de cada una de las actividades que se irán desarrollando para generar mayor contacto, reconocimiento y fidelización respecto a la marca y la aplicación. Finalmente, se quiere generar un impacto en una comunidad que presente disponibilidad de tiempo y así logren aprovechar también los servicios que brinda esta aplicación. Se tendrán en cuenta las observaciones por parte de los usuarios vía correo electrónico para así fomentar un reconocimiento y calidad en cada uno de los servicios que se ofrezcan, para mayores recomendaciones externas por parte de ellos.
Abstract
A digital marketing strategy is developed to publicize the Job Jobs application in such a way that, by creating a web page, each of the services contained in this application will be presented, such as searching for activities that do not require experience, also seeking advice with professionals and also students who are in an advanced semester of their university careers. In addition, it will be taken into account during the development of the strategy, social networks such as Facebook and Instagram. Regarding product segmentation, we take as a reference a buyer person who is between 25 and 50 years old with an average annual salary of 6,000,000 and 60,000,000 respectively, taking into account their hobbies, users in the city of Bogotá, availability of time to spend with family and friends, and finally feel safe and happy with each of your proposed projects. The content strategy has the function of generating high quality services that are always available and also to the taste of consumers, regarding the positioning of the SEO strategy, main keywords such as: Bogotá, companies, favours, easy will be taken into account and fast, taking into account each of the keywords mentioned above to achieve advertising ads and also recognition by the client. However, the development of a web page in which the consumer will be able to interact with each of the services offered by the application will also be managed, providing information on each of the activities that will be developed to generate greater contact, recognition and loyalty regarding the brand and the application. Finally, you want to generate an impact in a community that has time availability and thus also take advantage of the services provided by this application. Observations by users via email will be taken into account in order to promote recognition, quality in each of the services offered and finally achieve greater external recommendations from them.
Palabras clave
Marketing , Estrategía Digital , Redes Sociales , Buyer Persona , Job Jobs , Estrategia SEO , Competencia , Aplicaciones , Página Web , Posicionamiento , Códigos QR , Trabajo , Servicios , Empresas
Keywords
Marketing , Digital strategy , social networks , Buyer person , Job Jobs , SEM strategy , Competition , Application , Website , Positioning , QR codes , Work , Companies , Services
Buscar en:
Enlace a la fuente