Ítem
Acceso Abierto

Plan exportador Levapan S.A. : internacionalización de una pyme

Título de la revista
Autores
Rey Botero, Jorge Esteban
Villa Torres, Daniela

Archivos
Fecha
2012-01-27

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Gracias a la Globalización mundial, los países sufren transformaciones económicas, políticas y culturales que traen cambios favorables y desfavorables a nivel internacional. Por lo anterior, es importante que las empresas colombianas desarrollen sus estrategias con el fin de conseguir nuevas oportunidades conquistando nuevos nichos de mercado. En el caso de Levapan S.A, la elaboración de un plan exportador le permite a la empresa conocer de forma anticipada las condiciones del mercado objetivo y así mismo permite minimizar ciertos riesgos. Desarrollando este proyecto de grado demostraremos que la realización de un plan exportador en una organización es una herramienta útil y necesaria para poder identificar el mercado objetivo al cual se quiere introducir el producto. Así mismo mostraremos el comportamiento que tienen las exportaciones dentro de las empresas y las variables relevantes a la hora de pensar en exportar, todo esto con el fin de enfocarnos finalmente en poder identificar las necesidades para lograr satisfacer internacionalmente a los mercados por parte de las Pymes Colombianas.
Abstract
Due to globalization countries encounter economic, political and cultural transformations which bring favorable and unfavorable changes worldwide. For that matter, it is important that Colombian companies develop their strategies in order to acquire new opportunities to reach specific market niches. In Levapan S.A´s case, the development and implementation of an exports plan will allow the company to know in advance the target markets conditions and minimize certain risks. The development of this project enables us to demonstrate that the accomplishment of an export plan is an efficient and necessary tool to identify the objective market in which the product will be introduced, by an organization. At the same time, we will show the behavior of exports in different companies and variables used to export certain products, to finally focus on the markets needs in order to satisfy at an international level the pymes markets.
Palabras clave
Pymes , Mercados , Nicho de mercado , Matriz , Mercado objetivo , Exportaciones , Importaciones , Rentabilidad , Beneficios
Keywords
SMEs , Markets , Niche of market , Counterfoil , Target market , Exports , Imports , Profitability , Benefits
Buscar en:
Enlace a la fuente