Ítem
Solo Metadatos
AutOObserver UR: La tríada entre autorregulación, aprender a aprender y tecnología
Título de la revista
Autores
Méndez Romero, Rafael Alberto
Lopera Moreno, Jenniffer
Álvarez Suescún, Inéride
Orjuela Rocha, Miguel Ángel
Fecha
2019-06
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Cantabria
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
AutOObserver UR es una aplicación de propósito educativo para promover estrategias de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación superior. Fue diseñada como resultado de la investigación sobre concepciones y prácticas de aprendizaje autorregulado por profesores y estudiantes en una universidad colombiana y en el marco de un proyecto de investigación en innovación pedagógica. Consiste en un ecosistema digital amigable y empático que permite a los estudiantes registrar y medir su percepción (y justificaciones) sobre algunos elementos que caracterizan la autorregulación de su aprendizaje. En esta comunicación se muestra el desarrollo y alcance de la app, los aspectos relevantes vinculados al proceso de investigación que la provocaron, así como la reflexión de las distintas voces involucradas para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.
Abstract
Palabras clave
Aprendizaje autorregulado , Aprender a aprender , Educación Superior , Mediación tecnológica en educación