Ítem
Solo Metadatos
El Clásico en internet. Análisis de las coberturas informativas de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona en MARCA.com y SPORT.es (2010 - 2011)
Título de la revista
Autores
Barredo Ibáñez, Daniel
Oller Alonso, Martin
Herrero, Javier
Buenaventura, Sandra
Fecha
2014-01-01
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fundación Universitaria San Pablo CEU
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En la temporada 2010 – 2011 se produjo un hecho insólito en el balompié español: los dos grandes equipos, Real Madrid y Barcelona, tuvieron que enfrentarse 5 veces (entre los partidos de Liga, de la final de la Copa del Rey y de las semifinales de la Liga de Campeones). Con esta comunicación analizamos el diseño de los seguimientos, tanto de las retransmisiones como de los días previos, de dos de los ciberdiarios deportivos más visitados de España: MARCA.com y SPORT.es. Ambos medios, además, encarnan dos tendencias informativas enfrentadas. Mediante el análisis de contenido diseccionamos los recursos audiovisuales empleados en uno y otro, los enlaces, los niveles de expectación, así como otros elementos habituales dentro de la narrativa digital
Abstract
Palabras clave
Temporada 2010 – 2011 , Balompié Español , Real Madrid y Barcelona , Diseño de los seguimientos , Retransmisiones , Ciberdiarios deportivos , MARCA.com , SPORT.es , Narrativa digital