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Experiments on Clientelism and Vote Buying

Título de la revista
Autores
Gallego Durán, Jorge Andrés
Wantchekon, Leonardo

Fecha
2012-06-15

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Emerald Group Publishing Ltd.

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Resumen
En este artículo, presentamos una encuesta crítica de experimentos sobre clientelismo político y compra de votos. Afirmamos que a través de la aleatorización y el control, los experimentos de campo representan una herramienta importante para responder preguntas causales, mientras que los experimentos de listas proporcionan métodos útiles que mejoran la difícil tarea de medir el clientelismo. Mostramos que la investigación experimental existente da respuestas a las preguntas de por qué el clientelismo es efectivo para obtener votos y ganar elecciones, quién se basa más en esta estrategia (titulares o retadores), cuánto clientelismo tiene lugar y quiénes tienden a ser los objetivos favoritos de los clientes. políticos. La relación entre clientelismo y otras estrategias ilícitas para conseguir votos, como la violencia electoral y el fraude, también ha sido analizada a través de intervenciones experimentales. Los experimentos también han estudiado mecanismos y políticas para superar el clientelismo. Finalmente, mostramos que la validez externa es una fuente importante de preocupación que afecta a esta floreciente literatura.
Abstract
In this paper, we present a critical survey of experiments on political clientelism and vote-buying. We claim that through randomization and control, field experiments represent an important tool for answering causal questions, whereas list experiments provide useful methods that improve the hard task of measuring clientelism. We show that existing experimental research gives answers to the questions of why clientelism is effective for getting votes and winning elections, who relies more on this strategy – incumbents or challengers – how much clientelism takes place, and who tend to be the favorite targets of clientelistic politicians. The relationship between clientelism and other illicit strategies for getting votes, such as electoral violence and fraud, has also been analyzed through experimental interventions. Experiments have also studied mechanisms and policies for overcoming clientelism. Finally, we show that external validity is a major source of concern that affects this burgeoning literature.
Palabras clave
Clientelismo , Votos , Política , Elecciones
Keywords
Political Clientelism , Electoral Violence and Fraud , Votes
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