Ítem
Solo Metadatos

Landscape Perception from the Tourist's View of Some Urban Transformation Spaces of Medellin, Colombia

Título de la revista
Autores
López Zapata, Ledys Vianey
Sepúlveda, Wilmar Mauricio
Gómez Gómez, Johan Sebastián

Fecha
2018-07-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las políticas de intervención urbana han contribuido con la revitalización de diferentes ciudades alrededor del mundo, lo que genera zonas con vocación para el turismo en territorios transformados urbanísticamente y algunos con características de asentamientos precarios. Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre la percepción del visitante en los territorios de transformación urbana de Medellín, Colombia, se utiliza una estrategia de investigación descriptivade enfoque mixto. Como principales hallazgos se encuentra que las zonas de  estudio son frecuentadas principalmente por turistas internacionales (68 %), los cuales presentan mayores niveles de interacción con la población local (67 %) y consumen con mayor frecuencia productos y servicios ofrecidos por estos (65 %).
Abstract
The urban intervention policies have contributed to the revitalization of different cities around the world, generating tourism-focused areas in urbanistically ransformed territories and some with characteristics of precarious settlements. This article presents the results of the research on the visitor's perception in the territories of urban transformation in Medellin, Colombia. A descriptive research strategy of mixed approach was used. The main findings show that the study areas are frequented by international tourists (68 %), who have higher levels of interaction with the local population (67 %) and consume more frequently products and services offered by this local population (65 %).
Palabras clave
Transformaciones urbanas , relaciones comunicacionales y comerciales , territorios informales , slum tourism , actitud de la población , Urban transformations , communication and trade relations , informal territories , slum tourism , population's attitude , territórios informais , slum tourism
Keywords
Transformações urbanas , relações comunicacionais e comerciais , atitude da população
Buscar en:
Colecciones