Ítem
Solo Metadatos

Estrategia Empresarial: Conceptos teorías y principales herramientas

Título de la revista
Autores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
Pulgarín Molina, Sergio Andrés
Malaver Rojas, Natalia

Fecha
2012

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Académica Española

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un proceso de seguimiento que permita efectuar una retroalimentación del proceso. En este texto publicado por los profesores Hugo A. Rivera R, Sergio A. Pulgarín M y Natalia Malaver R de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encontrará herramientas desarrolladas por el campo de la estrategia durante más de cincuenta años que permiten llevar a cabo un proceso de direccionamiento estratégico, para que conduzca a la generación de alternativas para enfrentar la turbulencia del entorno y así lograr la perdurabilidad de las empresas. Es un texto que puede ser utilizado tanto por profesores, estudiantes, consultores, como por gerentes de directores de empresas.
Abstract
Palabras clave
Literatura Clásica , Racionalismo , Fatalismo , Relativismo , Pragmatismo
Keywords
Buscar en:
Colecciones