Ítem
Solo Metadatos

Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?

Título de la revista
Autores
Vera Márquez, Ángela Victoria
Parra Sandoval, Francisco
Parra Sandoval, Rodrigo

Fecha
2007

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ibagué
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados..
Abstract
Palabras clave
Niños desplazados , Desplazamiento en la escuela , Padres , Jóvenes , Desarraigo
Keywords
Buscar en:
Colecciones