Número 24

Encuentre en este número las siguientes contribuciones:

Reflexión:Literatura como lienzo para la teoría / Carlos G. Patarroyo G.
Al encuentro con:Entrelazando narrativas Un acercamiento al mercado editorial y su incursión en la literatura / Laura Ballesteros.
Reseña:De la microhistoria a la novela. Historia de un crimen pasional. El caso Zawadzky / Mabel Paola López Jerez; Juana Silva Puerta.
Actualidad:Recomendados de nuestro Fondo Editorial.
Atribución No comercial Sin Derivar:

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Literatura como lienzo para la teoría
    (2020-09-17) Patarroyo Gutiérrez, Carlos Gustavo
    ¿Por qué el recurso a la literatura desde los debates académicos? Mi respuesta, aún en construcción, he de admitirlo, es que la literatura nos permite enfatizar exactamente aquellos puntos que deseamos que nuestra audiencia (nuestro lector, nuestro público en la conferencia) tome en consideración sin distraerse por otros detalles. El personaje de una obra literaria, por complejo que intente diseñarlo su autor, siempre será más simple que un humano real.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Entrelazando narrativas: un acercamiento al mercado editorial y su incursión en la literatura
    (2020-09-17) Jiménez Estrada, Camilo
    Nuestro boletín Tendencia Editorial se reunió con Camilo Jiménez Estrada, director de publicaciones de Colsanitas, donde se publican las revistas Bienestar Colsanitas y Bacánika, quien además fue editor de la revista El Malpensante y jefe de redacción de la revista SoHo, para hablar sobre el valor que tiene la literatura en el mercado editorial y en la construcción de textos no académicos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    De la microhistoria a la novela Historia de un crimen pasional. El caso Zawadzky
    (2020-09-17) Lopez Jerez, Mabel Paola
    Si algún libro de reciente publicación en Colombia puede permitirnos comprender la potencialidad de ese método de escritura es Historia de un crimen pasional. El caso Zawadzky, del afamado historiador Pablo Rodríguez, docente de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los principales representantes de los postulados de la Escuela de los Annales en nuestro país, particularmente de la historia de la vida privada.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recomendados de nuestro Fondo Editorial
    (2020-09-17) Editorial Universidad del Rosario
    La Editorial Universidad del Rosario presenta las recomendaciones de nuestros lectores junto con nuestras novedades.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 24
    (2020-09-11) Editorial Universidad del Rosario
    Encuentre en este número orientado a la literatura narrativa las siguientes contribuciones: Reflexión: Literatura como lienzo para la teoría / Carlos G. Patarroyo G. - Al encuentro con: Entrelazando narrativas Un acercamiento al mercado editorial y su incursión en la literatura / Laura Ballesteros. - Reseña: De la microhistoria a la novela. Historia de un crimen pasional. El caso Zawadzky / Mabel Paola López Jerez; Juana Silva Puerta. - Actualidad: Recomendados de nuestro Fondo Editorial