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Acceso Abierto

Madrugon.com: de la informalidad a la digitalización del comercio textil más grande y tradicional de Colombia

Título de la revista
Autores
Céspedes Hernández, Iván Darío

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Fecha
2020-08-10

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Un Comercio tradicional como el madrugón con lo fundamental dentro de la economía local, donde miles de familias se ven beneficiadas directa o indirectamente y que abastece desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades desde el punto de vista de la confección. Se ha consolidado a través de los años como el mayor centro de abastecimiento de prendas de vestir en el país y con reconocimiento en los países vecinos y alrededor del mundo. Para aportar con el crecimiento de este tan importante mercado, surge madrugon.com en el año 2006 y desde entonces madrugon.com desarrolló una plataforma en donde los comerciantes del sector exponían su información con el ánimo de ser más visibles en la web, casi 10 años más tarde y mientras la industria se afianzaba en los negocios digitales, se identificó la necesidad del mercado nacional para que la empresa apoyara en la venta por medio de la comercialización digital, un par de años más tarde y con el avance de la información en línea gracias al internet y las redes sociales, el modelo se reestructura para que por medio de alianzas estratégicas con los diferentes productores donde por medio de planes comisionales se logra un precio unificado al mercado, lo que significó un crecimiento en las ventas cercano al 50% respecto a las ventas individuales para cada fabricante. De esta manera, Madrugon.com ha desarrollado a través el tiempo un bagaje y trayectoria en la industria digital del sector textil permitiéndole desarrollar estrategias adaptativas frente a los cambios constantes del sector y moldeando sus procesos internos a tal punto de satisfacer las necesidades constantes del cliente mayorista.
Abstract
A traditional Trade such as the early morning with the fundamental within the local economy, where thousands of families are benefited and that supplies from small towns to large cities from the point of view of clothing. It has established itself over the years as the largest garment supply hub in the country and with recognition in neighbouring countries and around the world. To contribute to the growth of this very important market, madrugon.com emerged in 2006 and since then madrugon.com developed a platform where merchants in the sector exposed their information to be more visible on the web, almost 10 years later and while the industry was taking hold in digital business, the need of the national market for the company to support sales through digital marketing was identified, a couple of years later and with the advancement of online information thanks to the internet and social media the model is restructured so that through strategic alliances with the different producers where by means of commission plans a unified market price is achieved, which meant a growth in sales of close to 50% compared to individual sales for each manufacturer. In this way, Madrugon.com has developed over time a background and trajectory in the digital industry of the textile sector, allowing it to develop adaptive strategies in the face of constant changes in the sector and molding its internal processes to the point of satisfying the constant needs of the wholesaler client.
Palabras clave
Comercio en Línea , Abastecimiento , Reconocimiento , Plataforma digital , Negocio digital , redes sociales , Alianzas Estratégicas , Planes Comisionales
Keywords
Supply , Recognition , digital business , Digital Marketing , social media , strategic alliances , commission plans
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