Ítem
Acceso Abierto

Pasión por el campo


Archivos
Fecha
2020-07-14

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Se realizó un estudio social con los campesinos colombianos para entender básicamente de qué manera funciona el campo para ellos y así ofrecer herramientas y soluciones que pueden ser de gran utilidad para ellos. Se hace enfoque en mejorar sus condiciones socio-económicos a través de un programa social donde se eduquen y participen activamente en comunidad. ¿Qué problemas se encontraron? Durante el fenómeno del niño se presentan grandes problemas para los ganaderos, principalmente afecta a los pequeños ganaderos. El problema durante la época de sequia es la falta de alimento para los animales. Los pequeños ganaderos no se preparan para afrontar las épocas de sequia pues no saben cómo hacerlo y como consecuencia se reduce la producción láctea y cárnica de los animales. ¿En qué consiste la solución? Crear una organización sin animo de lucro con el fin de brindarles servicios de capacitación para la producción de forrajes, asesorías directas en fincas, evaluación de proyectos ganaderos y un canal para la venta de animales. Adicional, ofrecer descuentos con proveedores de insumos y asesorías para la adquisición de créditos bancarios. ¿Cuáles son las fuentes de ingresos del proyecto? Las fuentes de ingresos van a ser del cobro por la entrada a las capacitaciones, el cobro por las asesorías en la fincas, planteamiento y evaluación de proyectos ganaderos e intermediación por la venta de ganado. ¿Cuál es la inversión a realizar? Se necesitan $ 4’350.000 COP para comenzar las sesiones de capacitación destinados a comprar los implementos necesarios para realizar las capacitaciones y disponer de fondos suficientes para el funcionamiento del primer año. El emprendedor aportará $2’000.000 y el restante será financiado con una entidad bancaria. ¿Quién es el emprendedor? El impulsor de Pasión por el Campo es: Jhon Fredy Reyes Luis. Estudiante de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario. ¿Qué experiencia tiene? Cuenta con negocios en el sector. Ha trabajado por años con los campesinos, sabe de primera mano las quejas de estos y cómo funcionan los temas relacionados con el comercio de leche cruda y venta de animales en pie. Además, posee conocimientos para el cultivo de forrajes y otros tipos de cultivos como papa, maíz y arveja. ¿Cuáles son las estrategias para fidelizar a los clientes? Ofrecer acompañamiento constante y disponibilidad para resolver cualquier requerimiento o duda. Ofrecer soluciones acordes a la situación y capacidad de cada pequeño productor, y soluciones recursivas a cualquier problema que tengan en los cultivos forrajeros. Además, ofrecer mejor precio para la compra de animales y precios asequibles para asistir a las capacitaciones.
Abstract
A social study was carried out with Colombian farmers to basically understand how the countryside works for them and thus offer tools and solutions that can be a great opportunities to them. The focus is on improving their social-economic conditions through a social program where they are educated and actively participate inside the community. What problems were found? During the phenomenon of the child, great problems are presented for ranchers, mainly affecting small farmers. The problem during the dry season is the lack of food for the animals. Small farmers are not prepared to face the dry season because they do not know how to do it and as a consequence the dairy and meat production of the animals is reduced. What is the solution? Create a non-profit organization in order to provide training services for forage production, direct advice on farms, evaluation of livestock projects and a channel for the sale of animals. Additionally, offer discounts with suppliers of supplies and advice for the acquisition of bank loans. What are the sources of income for the project? The sources of income will be from the charge for the entrance to the trainings, the charge for the consultancies on the farms, planning and evaluation of livestock projects and intermediation for the sale of livestock. What is the investment to be made? $ 4'350,000 COP is needed to start the training sessions aimed at purchasing the necessary implements to carry out the trainings and having sufficient funds for the operation of the first year. The entrepreneur will contribute $ 2,000,000 and the remainder will be financed with a bank. Who is the entrepreneur? The promoter of Pasión por el Campo is: Jhon Fredy Reyes Luis. Student of International Business Administration at the Universidad del Rosario. What experience does he have? It has businesses in the sector. He has worked for years with the farmers, he knows first-hand their complaints and how the issues related to the trade in raw milk and the sale of live animals work. In addition, he has knowledge for the cultivation of forages and other types of crops such as potatoes, corn and peas. What are the strategies to retain customers? Offer constant support and availability to solve any requirement or doubt. Offer solutions according to the situation and capacity of each small producer, and recursive solutions to any problem they have in forage crops. In addition, offer a better price for the purchase of animals and affordable prices to attend the trainings.
Palabras clave
Campo , Campesino , Agricultura , Social , Desarrollo , Ganado , Cultivos
Keywords
Countryside , Crops , Cattle , Development , Social , Agriculture , Farmer
Buscar en:
Enlace a la fuente