Ítem
Acceso Abierto

SEC Market Place

Título de la revista
Autores
Morales Pérez, María Paz
Valderrama Díaz, Daniel Felipe

Archivos
Fecha
2020-08-04

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
SEC Market Place es una iniciativa que busca generar una conexión entre el campo y la ciudad mediante un modelo colaborativo que elimine la cadena actual de intermediación teniendo como aliados estratégicos al gobierno, inversionistas y trabajadores del campo, creamos una plataforma virtual que consolide todos los productos para que puedan ser exhibidos, y adquiridos por diferentes consumidores, con la ventaja que llegarán directamente al cliente final. Adicionalmente, mediante una experiencia de compra digital se busca transformar la forma tradicional en la que se reciben los productos de consumo diario que llegan a nuestros hogares, esto con el fin de generar empatía y transmitir la historia detrás de cada producto, conectar con esas personas que los están apoyando al comprar sus productos, y agradecerles por esa compra, para que el cliente final tenga certeza de que en verdad está ayudando a quien lo necesita. Con el objetivo de dar a conocer a los verdaderos héroes detrás de esos productos que consumimos a diario; buscamos generar una alianza y ayudar con los proyectos productivos de víctimas del conflicto armado en Colombia, que tengan una historia y un producto para ofrecer al mundo, la cultura del consumo ético lleva varios años en auge a nivel mundial pero en Colombia en los últimos años ha crecido exponencialmente, a pesar de que muchas personas no estaban de acuerdo con el plebiscito de la paz, mucho si apoyan a los actores que arrojo esta firma de la paz, todas las personas que quieran apoyar actores sociales en Colombia son el mercado objetivo y potencial de nuestro negocio, el proyecto es sumamente escalable debido a que a mediano plazo es poder exportar estos productos con un sello característico social a todas partes del mundo. Nuestro objetivo principal es apoyar la inclusión social de los actores del conflicto armado en Colombia, queremos ofrecerles ayuda para que sus proyectos productivos puedan ser más rentables, mejorando el agro en Colombia y posicionar los actores del campo como aliados estratégicos de los consumidores de la ciudad, que con sus acciones están cambiando el rumbo del país y de sus vidas, vamos a consolidar los productos de todos estos proyectos productivos en la ciudad de Bogotá, donde consolidaremos y organizaremos las cajas con los pedidos para luego ser despachadas en principio para la ciudad de Bogotá por nosotros, de ser muy lejos tenemos contacto con un domiciliario que por una tarifa fija entregaría los pedidos, para el resto del país empresas de entrega como Servientrega o Coordinadora
Abstract
SEC Market Place is an initiative that seeks to generate a connection between the countryside and the city through a collaborative model that eliminates the current chain of intermediation, having as strategic allies the government, investors and farm workers, we created a virtual platform that consolidates all products so that they can be exhibited, and acquired by different consumers, with the advantage that they will reach the end customer directly. Additionally, through a digital shopping experience, we seek to transform the traditional way in which daily consumer products that arrive at our homes are received, this in order to generate empathy and transmit the story behind each product, connect with those people that they are supporting them when buying their products, and thanking them for that purchase, so that the end customer can be sure that they are really helping those in need. With the aim of making known the true heroes behind those products that we consume every day; We seek to generate an alliance and help with the productive projects of victims of the armed conflict in Colombia, who have a history and a product to offer to the world, the culture of ethical consumption has been booming for several years worldwide but in Colombia in recent years It has grown exponentially, despite the fact that many people did not agree with the peace plebiscite, much if they support the actors that this peace signature threw, all the people who want to support social actors in Colombia are the target market and potential of our business, the project is highly scalable because in the medium term it is able to export these products with a social characteristic stamp to all parts of the world. Our main objective is to support the social inclusion of the actors of the armed conflict in Colombia, we want to offer them help so that their productive projects can be more profitable, improving agriculture in Colombia and position the actors of the field as strategic allies of the consumers of the city , which with their actions are changing the course of the country and their lives, we are going to consolidate the products of all these productive projects in the city of Bogotá, where we will consolidate and organize the boxes with the orders and then be dispatched in principle to the city from Bogotá for us, if it is very far away we have contact with a domiciliary that for a fixed fee would deliver the orders, for the rest of the country delivery companies such as Servbinetega or Coordinadora
Palabras clave
Emprendimiento , Agroindustria , Producción agrícola , Mercadeo digital , Postconflicto , Consumo ético , Plataforma virtual , Comercialización de alimentos
Keywords
Entrepreneurship , Agroindustry , Agricultural production , Digital marketing , Post-conflict , Ethical consumption , Virtual platform , Food marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente