Ítem
Acceso Abierto

Construcción participativa de la evaluación: el portafolio digital, una herramienta para fomentar los procesos de reflexión y análisis de los incidentes críticos en las prácticas profesionales en programas académicos de ciencias de la salud

Título de la revista
Autores
Trunce, Silvana Trinidad
Garzón Díaz, Karim del Rocio
Arntz Vera, Jenny

Archivos
Fecha
2020-10-23

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En este documento se presentan los hallazgos preliminares de la primera fase de una investigación sobre innovación educativa que ha permitido contar con información de los actores involucrados en el desarrollo de un sistema de evaluación integral y participativo, basado en un portafolio digital y en el registro de incidentes críticos. El proyecto se estructuró con los programas de Medicina, Fonoaudiología e Ingeniería Biomédica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, y su objetivo se centra en el interés de transformar las prácticas de evaluación formativa con un carácter auténtico y colaborativo.
Abstract
This document presents the preliminary findings of the first phase of a research on educational innovation that has provided information from the actors involved in the development of a comprehensive and participatory evaluation system, based on a digital portfolio and the registry of critical incidents. The project was structured with the Medicine, Speech Therapy and Biomedical Engineering programs of the School of Medicine and Health Sciences of the Universidad del Rosario, and its objective is focused on the interest of transforming formative assessment practices with an authentic and collaborative.
Palabras clave
Prácticas profesionales , Evaluación del aprendizaje , Incidentes críticos
Keywords
Professional practices , Learning Assessment , Critical incidents
Buscar en:
Enlace a la fuente