Ítem
Acceso Abierto

Muppler

Título de la revista
Autores
Fúquene Piña, Cesar Alejandro
Forigua Torres, Fabio Andrés
Hernandez Alarcón, Juan Camilo

Archivos
Fecha
2020-07-24

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En Bogotá hay miles de músicos que tienen grandes dificultades para darse a conocer. Así mismo, el gremio musical en la ciudad ha llegado a ser desvalorado y muchas veces denigrado. Por otra parte, la gente del común y empresas que quieren música en vivo para ambientar sus eventos no encuentran de forma fácil y segura el músico que quieren para su celebración. Según el Análisis de resultados Censo de Música en Vivo, en Colombia, los ingresos de la música en vivo están alrededor de $210.000 millones (Observatorio de la Música de Bogotá, OMB, Cámara de Comercio, Lado B, 2018). En el 2018 se realizaron en Colombia 67,951 eventos en vivo (ProColombia) de los cuales el 89% son espectáculos de música en vivo (CCB: 2017) Bajo estas dos premisas nace Muppler en el 2018, una plataforma que conecta músicos de todo tipo de género con el cliente final de una forma fácil, rápida y segura. En Muppler queremos garantizar mediante la tecnológía lo siguiente: Para el cliente, total personalización. En nuestro MVP, arrancaremos con una plataforma que permita personalizar el repertorio que el cliente quiere escuchar el día de su evento, hacer el seguimiento en tiempo real al músico, y darle garantías ante cualquier eventualidad por medio de un seguro. Para el músico, queremos ofrecerle una plataforma donde no solo pueda conectarse con clientes que estén necesitando sus servicios sino que también le permita posicionarse en la industria músical, haciendo networking con otros músicos y otros entes del mercado, con el fin de que esto le permita tener un crecimiento profesional. Actualmente, tenemos 3 categorías: Emergente, Classic y Premium. Nuestra categoría más importante es la de músicos emergentes porque son los músicos que no solo están buscando generar ingresos sino que también están buscando este crecimiento en el gremio músical. Para hacer realidad el proyecto, Muppler cuenta con un equipo conformado por seis profesionales en las áreas de mercadeo, logística, finanzas y desarrollo web.
Abstract
In Bogotá, there are thousands of musicians who have difficulties to become recognized by the people. Besides, the music industry has been devalued and denigrated a lot of times. On the other hand, the people and companies who need live music for their events can’t find musicians easily and safely. According to Censo de Música en Vivo´s analysis results, the incomes in Colombia of live music are estimated in $210 million of pesos (Observatorio de la Música de Bogotá, OMB, Cámara de Comercio, Lado B, 2018). Furthermore, in 2018, Colombia had more than 67.951 (Procolombia) live events where 86% were made in Bogotá (CCB: 2017). For these reasons, Muppler was born in 2018, a platform that connects musicians of all genders with the final customer through an easy, safe, and quick way. In Muppler we want to fulfill the following: For the client, total customization. In our MVP, we will start with a platform that allows clients to customize the repertoire that they want to listen to on the day of their event, to monitor the musician in real-time, and to give guarantees against any eventuality by an insurance. For the musician, a platform where he can get a promotion in the industry, connect him or her with the final customer and network with other musical groups to allow them a professional growth. Nowadays Muppler has 3 categories: Emergent, Classic, and Premium. The most important category is the emergent category because the musicians of this category are not only seeking an income but also professional growth. (UNESCO, 2012) (Secretaría del Hábitat, 2019)To make this project real, Muppler has a work team conformed by 6 people in the marketing, supply, finance, and web development field.
Palabras clave
Contratación de música en vivo , Gremio musical , Mercadeo digital , Plataforma web , Emprendimiento , Eventos en vivo , Manager virtual , Contratación de músicos por Internet , Plataforma virtual para agenda eventos musicales
Keywords
Live music hiring , Music Industry , Digital Market , Website , Entrepreneurship , Live Music , Virtual Manager , Hiring musicians online , Virtual platform to schedule musical events
Buscar en: