Ítem
Acceso Abierto

Creativity influencing innovation


Archivos
Fecha
2020-11-30

Directores
Anzola Pinzón, David Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A lo largo de la historia, administradores, psicólogos y muchos otros profesionales de diferentes áreas de especialización han ido abordando el significado de la creatividad, sus características y diferentes tipos. El concepto de ser creativo solía estar estrictamente relacionado con las representaciones artísticas desde que los científicos y los médicos descubrieron que la creatividad se desarrollaba de manera más evidente en la parte derecha del cerebro, convirtiendo a los músicos, pintores en el punto focal del pensamiento creativo. Sin embargo, hoy en día la gente ha reunido suficientes datos para comprender el hecho de que la creatividad no está estrictamente vinculada a las opciones profesionales en humanidades. La creatividad se ve en cada nuevo producto, escritura o idea creada. También es un rasgo de carácter que se puede desarrollar y mejorar a lo largo de los años con las habilidades educativas precisas para mejorar el pensamiento creativo. La creatividad no solo ayuda a desarrollar cosas nuevas y mejorar las viejas, sino que también contribuye a crear una personalidad innovadora donde el individuo implementa todas las ideas generadas por el proceso de pensamiento creativo. El siguiente artículo describirá opiniones de diferentes autores sobre cómo se desarrolla la creatividad y la relación que tiene con las habilidades innovadoras. El siguiente artículo explora diferentes perspectivas que ayudan a dar forma y comprender el concepto de creatividad a lo largo del tiempo y la relación que tiene con la educación y las habilidades innovadoras que una persona desarrolla a lo largo de los años.
Abstract
Throughout history, administrators, psychologists and many other professionals in different areas of expertise have been addressing the meaning of creativity, its characteristics and different types. The concept of being creative used to be strictly related to artistic performances since scientists and doctors discovered creativity developed more evidently in the right part of the brain, thus turning musicians, painters into the focal point of creative thinking. However, now a day people have gathered enough data to understand the fact that creativity is not strictly and only attached to career options in humanities. Creativity is seen in every new product, writing or idea created. It is also a character trait that can be developed and improved over the years with the accurate educational skills to enhance creative thinking. Creativity not only helps develop new things and improve old ones, but it also contributes to create an innovative personality where the individual implements all the ideas generated by the creative thinking process. The following article will describe opinions from different authors about how creativity is developed and the relationship it has with innovative skills. The following paper explores different perspectives that help shape and understand the concept of creativity over time and the relationship it has with education and innovative skills a person develops over the years.
Palabras clave
Desarrollo de la creatividad , Factores educativos para la innovación , Correlación creatividad innovación , Actividades que estimulan la creatividad , Procesos creativos
Keywords
Creativity development , Educational factors for innovation , Correlation creativity innovation , Activities that stimulate creativity , Creative processes
Buscar en:
Enlace a la fuente