Ítem
Acceso Abierto

Plan de marketing digital de la Gran Agencia

Título de la revista
Autores
Ramírez Manjarrés, Sebastián Steven
Riveros Rodríguez, Laura Michela
Molina Campos, Juan Pablo

Archivos
Fecha
2020-12-15

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. La Gran Agencia es una empresa prestadora de servicios de transporte, su portafolio incluye distribución nacional, internacional consolidación de mercancías y servicios adicionales a lo largo de la cadena logística. Su mercado son aquellos clientes no satisfechos por las otras grandes lideres del mercado y/o con necesidades particulares. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.
Abstract
The world is constantly changing and companies must adapt to survive, which is why the digitization of production processes is of prime necessity for companies in search of their long-term survival. Therefore, with respect to the marketing and commercial activity processes, the organization must establish, position and communicate the value of the brand in the different digital platforms to expand its market and get closer to its customers. La Gran Agencia is a company that provides transport services, its portfolio includes national distribution, international consolidation of merchandise and additional services throughout the logistics chain. Its market is those clients not satisfied by the other big market leaders and / or with particular needs. One of the corporate objectives set for this year is to integrate the marketing processes in the digital space, and thereby increase sales and increase the presence of the brand. With this in mind, a digital marketing strategy is established based on customer segmentation, communication of the value proposition and strategies for attracting potential customers.
Palabras clave
Mercadeo digital , Mercadeo de servicios de transporte , Posicionamiento de marca , SEO , Mercadeo por correo electrónico , Mercadotecnia de atracción
Keywords
Digital marketing , Marketing of transportation services , Brand positioning , SEO , E-mail marketing , Inbound marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente