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Acceso Abierto

Plan de marketing digital Surtiagro

Título de la revista
Autores
Bautista Abdala, Daniel Nayib
Benites Perdomo, Luis Felipe
Caceres Falla, Fabio Esteban
Peñuela Diazgranados, Juana Camila

Archivos
Fecha
2020-12-02

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. Surtiagro es una empresa nacional de comercialización de productos para el sector de la agricultura radicada en el departamento del Putumayo. Su mercado son aquellos clientes ubicados a cercanías de ellos con la necesidad de insumos para trabajar la tierra. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.
Abstract
The world is constantly changing and companies must adapt to survive, which is why, the digitization of production processes is of prime necessity for companies in search of their long-term survival. Therefore, with respect to the marketing and commercial activity processes, the organization must establish, position and communicate the value of the brand in the different digital platforms to expand its market and get closer to its customers. Surtiagro is a national company for the commercialization of products for the agricultural sector based in the department of Putumayo. Its market is those clients located close to them with the need for inputs to work the land. One of the corporate objectives set for this year is to integrate the marketing processes in the digital space, and thereby increase sales and increase the brand's presence. With this in mind, a digital marketing strategy is established based on customer segmentation, communication of the value proposition and strategies for attracting potential customers.
Palabras clave
Mercadeo digital , Posicionamiento SEM , Posicionamiento web , Posicionamiento de marca , Mercadeo por correo electrónico , Mercadotecnia interna , Gestión de relaciones con el cliente , Comercio electrónico
Keywords
Digital marketing , SEM positioning , Web positioning , Brand positioning , Email marketing , Inbound Marketing , Customer relationship management (CRM) , E-market
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